Argentina después de haber quedado eliminada ante Francia en el pasado Mundial
Argentina después de haber quedado eliminada ante Francia en el pasado Mundial - EFE
COPA AMÉRICA

La profunda renovación de Argentina para levantar la Copa América de Brasil

Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, ha introducido hasta catorce cambios con respecto al Mundial de Rusia del verano pasado

MadridActualizado:

Argentina busca un cambio que le permita alzarse, por fin, con un título que no gana desde 1993. Es la única mancha de la impecable carrera de Lionel Messi.

Lo cierto es que Messi vive un mundo totalmente antagónico cuando viaja de Barcelona a Argentina. Los detalles que hacen que el de Rosario esté siempre por la lucha de todos los títulos con su club no los tiene en su selección. Acumula cuatro subcampeonatos, uno el del Mundial de Brasil (1-0 contra Alemania en la prórroga) y tres de Copa América: en 2007, en Venezuela (3-0 contra Brasil), 2015, celebrada en Chile (0-0 y derrota en penaltis ante el anfitrión) y la Copa América Centenario, en Estados Unidos, contra el mismo rival y el mismo resultado que la anterior.

En el último Mundial cayeron en octavos de final, contra Francia (4-2), pero pese a que fueron derrotados por los futuros campeones se esperaba que la andadura de los de Sampaoli llegase más lejos.

Por eso, para la próxima Copa América de Brasil, que comienza el próximo 14 de junio, han realizado una profunda renovación de plantilla. Comenzando por el técnico, Lionel Scaloni sustituye a Jorge Sampaoli.

El técnico rosarino ha introducido hasta catorce cambios en la plantilla con respecto al pasado Mundial. Ha sido la mayor renovacón de plantilla desde la Copa América de Perú de 2004, cuando Marcelo Bielsa introdujo hasta diecisiste cambios.

Porteros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Agustín Marchesín (América).

Defensas: Milton Casco (River Plate), Juan Foyth (Tottenham), Funes Mori (Villarreal), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Centrocampistas: Marcos Acuña (Sporting de Portugal), Rodrigo De Paul (Unidense), Ángel Di María (PSG), Palacios (River Plate), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford) y Guido Rodríguez (América).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Kun Agüero (Manchester City) y Matías Suárez (River Plate).

Con respecto a Brasil se han caído de la convocatoria los porteros Sergio Romero (Manchester United), fijo en los últimos torneos, y Willy Caballero (Chelsea) .En la línea defensiva ha habido cuatro bajas, Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Cristian Ansaldi (Torino) y Marcos Rojo (Manchester United).

En la el medio del campo es donde más cambios ha habido, pues solo continúan Di María y Lo Celso. El nuevo centro del campo sustituye a históricos pesos pesados del vestuario como Javier Mascherano (Hebei), Lucas Biglia (Milan), Ever Banega (Sevilla) o Cristian Pavón (Boca Juniors). Además, tampoco han vuelto a ser convocados Eduardo Salvio (Benfica), Miguel Lanzini (West Ham) y Maxi Meza (Monterrey).

Por último, en la delantera solo hay un jugador que no va a repetir participación con la albiceleste Gonzalo Higuaín. El jugador del Chelsea se ha quedado fuera de esta edición de la Copa América por su falta de continuidad en su club y por el la regularidad que han demostrado sus compatriotas. Además, también sorprende la ausencia de Mauro Icardi, autor de once goles en la Serie A con el Inter de Milán pero que siempre se ha encontrado rodeado de polémica. Su mala relación con Luciano Spaletti, entrenador del equipo lombardo y también argentino ha podido resultar decisivo en su devenir con la Selección.