Reuters

Primera IberdrolaPaliza del Barcelona al Tacón en su estreno (9-1)

Las azulgranas se imponen con un contundente resultado; el Atlético, por su parte, empieza con una victoria ante el Sporting de Huelva (0-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tacón, futuro -y presente- Real Madrid Femenino, debutó de la peor manera posible en la Primera Iberdrola. Enfrente estaba uno de los pesos pesados de la categoría, el Barcelona, y el resultado final evidenció la distancia que existe todavía entre ambos equipos (9-1). Antes del descano, Putellas, Bonmatí, Oshoala y Caldentey ya habían abierto una brecha tan grande en el marcador que resultaba insalvable. Cuatro goles para poner tierra de por medio y sellar, salvo milagro, el partido.

El dominio fue azulgrana durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A la vuelta del descanso, el Tacón mejoró y el juego se igualó. Tanto fue así que antes de la hora de partido, las visitantes recortaron distancias gracias a un gran tanto de Martínez, que pasará a la historia como la primera goleadora del Real Madrid Femenino, considerado así por muchos pese a que hasta el año que viene no se hará oficial el cambio de nombre. Lo hizo tras rematar con un cabezazo un centro medido de Jakobsson desde la derecha

El gol, sin embargo, lejos de servir para mejorar al Tacón, despertó al Barcelona, que volvió a dominar con autoridad hasta el final del partido y castigó con otro saco de goles a su rival. De hecho, solo cinco minutos después del tanto de Martínez, Bonmatí aumentó su cuenta goleadora y volvió a perforar la portería de Yohana, llevando la manita al marcador.

La entrada de Jennifer Hermoso al campo en el minuto 53 añadió más pólvora al ataque local. Pese a disponer de poco más de media hora, la exrojiblanca agravó el dolor de cabeza de la defensa del Tacón. Hasta en tres ocasiones vio puerta y fue la encargada de sellar el sonrojante marcador. Antes del triplete, Hansen se había sumado a la fiesta azulgrana.

La portera Yohana, pese a la cantidad de goles encajados, fue la más destacada del Tacón. Sus intervenciones evitaron que las locales llegaran a la decena y contó, además, con la inestimable ayuda de los palos en los minutos finales.

El Atlético empieza su defensa con victoria

El Atlético, campeón las tres últimas temporadas, comenzó este sábado la defensa del título con una trabajada victoria por 0-1 ante el Sporting Huelva. Un solitario gol de Aissatou Tounkara en el minuto 78 selló el triunfo del conjunto rojiblanco. La francesa cabeceó al fondo de la red a la salida de un córner y ante la oposición de tres defensoras del equipo onubense para anotar el único tanto de un encuentro de dominio atlético.

En el partido que abrió la temporada el Sevilla goleó 4-0 al Granadilla Tenerife Egatesa en el Estadio Jesús Navas con tantos de Toni Payne (m.23), Virgy (38), Maite (44) y Raquel Pinel (72). El equipo que dirige el argentino Cristian Toro fue muy superior a su rival y se llenó de optimismo para visitar la jornada siguiente al Atlético.