Primer título para Quique

BELÉN RODRIGO | LISBOA
Actualizado:

Quique Sánchez Flores y José Antonio Reyes conquistaron ayer la Copa de la Liga, su primer título con el Benfica, tras vencer la final ante el Sporting en la tanda de penaltis (5-3) después del empate a uno en un partido poco intenso, en el que ambos equipos se tuvieron demasiado miedo. Se adelantó el Sporting en el minuto 48, mientras Reyes empataba en el 72.

El título trae algo de tranquilidad al técnico español, cuyo objetivo para esta temporada es clasificar al Benfica para la Liga de Campeones.

Inglaterra. Sorpresa en la «Premier», que se aprieta tras caer ayer el Manchester United (2-0) con el Fulham. También perdió el Chelsea ante el Tottenham (1-0). Si hoy gana el Liverpool al Aston Villa, los de Benítez se pondrán a un punto del liderato, eso sí, con un partido más que el United.

Francia. El Olympique de Marsella se colocó líder tras vencer 2-0 al Nantes. Puesto que perderá hoy si vence su partido el Lyon.

Alemania. El Bayern mete presión en la Bundesliga, y de paso avisa a su próximo rival en «Champions», el Barça. Los de Munich están a un punto del líder, el Herta, tras imponerse ayer al Karlsruher 1-0.

Italia. Repaso del Juventus al Roma (1-4). Los de Turín se ponen a cuatro puntos del Inter.