real madrid
Cuando el Mallorca acabó con Florentino
La última derrota del equipo blanco en la isla acabó con la dimisión del presidente en su primera etapa al frente del club
luis prados roa
El Real Madrid se enfrentará al Mallorca en el Iberostar Estadio, al que ha derrotado en 14 ocasiones de las 27 veces que se enfrentó (ocho empates y cinco perdidos), en una salida que se le ha dado bien históricamente al Real Madrid ... en Liga, con solo una derrota en los últimos once años . Con el del domingo, la mitad de sus partidos contra el Madrid los habrá jugado el Mallorca, como local, lejos del histórico campo Luis Sitjar.
Los baleares llevan 16 años consecutivos en Primera, con ocho victorias blancas cuando ha viajado a la isla, cuatro empates y tres derrotas. El Mallorca nunca había mantenido la categoría más de cuatro años seguidos desde su primer año en Primera, allá en la 60-61. El año pasado el Madrid venció un partido que empezó perdiendo y que entró en el tramo final con 1-0, gol de Hemed. Higuaín en el 70’ y Callejón en el 80’ le dieron la vuelta al marcador. Curioso porque en aquel partido no estuvo Khedira (jugó Lass), pero el Madrid necesitó arriesgar, e Higuaín sustituyó a Lass. Con toda la artillería (Cristiano y Benzema) arriba, Ozil, Kaká y Callejón se organizaron en torno a Xabi Alonso para no partir el equipo en dos. El Madrid terminó venciendo . Pero desde entonces, a Mourinho le ha costado encontrar soluciones cuando el partido se le complica. Hace dos años, en el primer partido de Liga y debut del portugués, los blancos se quedaron sin marcar en Mallorca (0-0) cuando llevaban nueve años seguidos lográndolo.
Hubo un Mallorca-Real Madrid también accidentado en lo referente a la luz eléctrica, al igual que el Rayo-Madrid de esta temporada. Fue en el último enfrentamiento en el Luis Sitjar. El partido se jugó un lunes, con noche lluviosa de tormenta y dos apagones, uno a falta de un minuto para el descanso. El juego estuvo parado casi media hora. Al final, 0-0, el resultado más repetido de estos partidos junto con el 1-1.
Raúl, con seis goles, es el máximo goleador de los Mallorca- Real Madrid, seguido de Ronaldo, con cuatro (los marcó en tres temporadas consecutivas) y de Amancio y Cristiano, con tres. El uruguayo Antonio Bergara, que terminó su carrera en el Sevilla, es el único mallorquinista que ha logrado tres goles.
La última derrota del Madrid en Palma fue en 2005-06, de mal recuerdo para Florentino Pérez , días después de un 0-1 en la ida en Champions frente al Arsenal. Ronaldo había hecho unas polémicas declaraciones diciendo que el Bernabéu no le tenía cariño. En Son Moix se alinearon Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Gravesen, Zidane; Beckham (Salgado 64´), Baptista (Raúl 65´), Robinho (Cassano 77´) y Ronaldo. El Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Sergio Ramos, que no se celebró como el de Camas hubiera esperado. De hecho lo dijo en la rueda de prensa posterior "cuando he marcado el gol parecía que lo había hecho el Mallorca". Para más desorden, las cámaras tomaron a Helguera y Michel Salgado comiendo pipas en el banquillo con un cambio aún por hacer. La apatía general desembocó en la remontada local, con un gol de penalti de Pisculichi y otro de Arango a diez minutos del final. Hacía dos años que no le remontaban al Madrid en Liga. ABC tituló "Castigo para la complacencia del Madrid" . El enfado del presidente fue monumental. La decadencia de los «Galácticos», el mando deportivo a cargo de López Caro, que suplió a Luxemburgo, y de Benito Floro, que vino tras Sacchi; los 10 puntos de desventaja frente al Barça y estar casi fuera de la Champions en octavos eran demasiadas razones… El presidente no aguantó más y al día siguiente dimitió , cinco años y medio días después de haber tomado el cargo "Algunos jugadores estaban confundidos porque les he maleducado" apostilló.
Desde entonces el Madrid lleva seis partidos sin perder en Mallorca y Sergio Ramos jugará su octavo encuentro allí (Raúl y Casillas llevan once en total, aunque en la 2001-02 se alineó Carlos Sánchez en la portería).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete