Los goles de Di Stéfano, Higuaín y Tamudo
Un joven Tamudo, junto a su compañeros, en el Madrid-Español de 2000-01, que terminó 2-2 - abc
historia de los real madrid-español

Los goles de Di Stéfano, Higuaín y Tamudo

31 temporadas seguidas lleva marcando el Real Madrid al Español en casa

madrid Actualizado:

El Real Madrid se enfrenta al Español, uno de los históricos de la Liga, en el Santiago Bernabéu por 78ª vez en la historia. Los blancos han derrotado a su rival en 60 ocasiones (el 78%), con 13 empates y sólo 4 derrotas, y una gran cantidad de goles: 214 madridistas por 64 visitantes.

De las 27 veces que el Real Madrid ha marcado siete goles a un rival en casa, cinco de ellas fueron contra el Español, la última en la 91-92, con cuatro goles de Hierro y Antic de entrenador. Solo cinco jugadores del Real Madrid en la historia de la Liga han marcado cinco goles en un mismo partido. Uno de ellos –Alday- lo hizo frente al Español en la 42-43, en uno de los encuentros que terminaron con 7-0.

En los últimos 31 duelos, los blancos siempre han marcado. Hace 16 años que no pierden

En los últimos 31 Madrid-Español, siempre los blancos han conseguido marcar. Y en los últimos 15 años, siempre ha marcado ¡dos goles al menos! En los 77 partidos, solo en tres veces el Madrid no logró marcar (pero en las tres no perdió, la última, el 0-0 de la 78-79). De las cuatro victorias visitantes, las tres últimas fueron 1-2 y siempre, al menos, transcurrieron 14 temporadas entre ellas. La última derrota del Madrid fue hace 16, en la 95-96, y todo pasó en tres minutos: marcó Lardín el 0-1, empató Raúl dos minutos después, y al sacar del centro, otra vez Lardín pusó el marcador final. Aquel triunfo se consiguió con Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, Torres Mestre; Bogdanovic (Toril), Brnovic, Francisco (Pacheta), Arteaga; Lardín (Javi García) y Urzaiz.

En estos 15 años solo dos veces ha empatado el Español en el Bernabéu (las dos 2-2) con 13 derrotas. Tamudo es el único futbolista visitante que jugó esos dos partidos. ¡Ojo! En los últimos 30 choques, hasta en diez de ellos fueron por delante los blanquiazules (que se impusieron dos veces).

Raúl, el que más Madrid-Español ha jugado

Raúl es el futbolista que más veces, en 15 ocasiones, ha jugado un Real Madrid-Español. Di Stéfano es el que más goles ha marcado, 13 goles, por 11 del ahora «7» del Schalke (Raúl marcó su gol 200 en Liga, de penalti cometido sobre él, ante el Español, en la 07-08). Pahiño ha marcado ocho; Pirri y Santillana, seis (los dos, en seis partidos distintos). Marcet consiguió cuatro tantos en Chamartín como españolista entre las temporadas 50-53.

En la 06-07, con el primer gol de Higuaín en Liga en el Bernabéu, el Madrid logró el título con Capello

Dos años seguidos lleva el Madrid venciendo 3-0, el último con goles de Cristiano de penalti, Higuaín y Benzemá, pero en las tres anteriores fue el Español el que empezó mandando (Tamudo y Luis García en el 2-2 de la 08-09, Valdo en el 2-1 anterior y la extraordinaria remontada, inolvidable para los madridistas, del 4-3 de la jornada 34 de la 06-07, (1-3 al descanso) con aquel tanto final de Higuaín que simbolizó el título de Liga del año de Capello. Fue el primer gol en el campeonato del argentino en el Bernabéu. Higuaín le ha hecho cuatro goles en casa al Español (dos en el último minuto) y lleva ya 83 goles en Liga, lo que le coloca en el ranking como el artillero nº16 en la historia del club blanco junto a Ronaldo Nazario.

También la temporada pasada coincidió el Madrid-Español con el Barça-Sporting. (1-0 vencieron los azulgranas). Y hubo otra vez más: la temporada 79-80 a falta de diez jornadas. Venció el Madrid (2-0) y el Sporting arrancó un punto en el Nou Camp (0-0). La liga se quedó entonces en Madrid.