El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman

Premier LeagueEl príncipe heredero de Arabia Saudí pone su vista en el Manchester United

Según apuntan en Inglaterra, Mohamed bin Salman se reunirá con Avram Glazer, propietario del club inglés, en Riad

Actualizado:

Los petrodólares vuelven a ondear sobre el fútbol. Como ya hicieron los jeques Al-Khelaifi con el PSG y Al-Nahyan con el Manchester City, un miembro de la realeza de Oriente Medio quiere hacerse con uno de los clubes más míticos de Inglaterra.

Según apunta el diario británico «The Sun», Mohamed Bin Salman ha puesto su vista en el Manchester United. El mismo medio añade que el príncipe heredero de Arabia Saudí mantendrá una reunión con Avram Glazer, propietario del equipo de Old Trafford, en Riad con motivo del «Future Investment Initiative», una conferencia sobre innovación que tendrá lugar en Riad entre el 23 y 25 de octubre.

Con la adquisición del combinado mancuniano Bin Salman buscaría competir contra sus vecinos cataríes y de los Emiratos Árabes Unidos para promocionar la imagen de su país en occidente, deteriorada en esta última semana por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí.

El heredero al trono saudí debería los «diablos rojos» es el equipo de fútbol más valioso del mundo según la revista Forbes, valorado en más de cuatro billones de dólares, unos cuatro mil millones de euros. El equipo que dirige José Mourinho ya tiene una sociedad con la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita para promocionar el fútbol en el país árabe, pero Bin Salman quiere expandir su imperio a las islas británicas.