Mourinho, en el 'set' de Sky Sports
Mourinho, en el 'set' de Sky Sports - AFP

Premier LeagueLos primeros «palos» de Mourinho desde la tele

El técnico luso, ahora comentarista, se refirió a la superioridad del City y las escasas opciones de título de sus exequipos

Actualizado:

El técnico portugués José Mourinho, que sigue sin equipo después de que fuera despedido del Manchester United en diciembre del pasado año, se estrenó este domingo como comentarista para 'Sky Sports'. Un acierto de la cadena inglesa pues se asegura los análisis de un prestigioso entrenador, con amplia experiencia en la Premier League, y a buen seguro varias polémicas al mes por la afición del luso a no callarse nada de lo que piensa.

En su estreno, coincidiendo con el duelo entre el Chelsea y el United, Mourinho hizo sus pronósticos para el campeonato 2019-20 y, curiosamente, dejó fuera de las quinielas a los dos equipos que dirigió en Inglaterra.

«Los candidatos al título son el City, el Tottenham, el Liverpol... y el City B. Cuando vi el banquillo del City ante el West Ham, pensé que hasta su segundo equipo podría luchar por el título», analizó con cierta ironía Mourinho, poniendo a la plantilla de Pep Guardiola por encima del resto de las de la liga inglesa.

«Con la sanción que impide al Chelsea fichar, Lampard tiene menos presión. El Chelsea tiene un equipo joven, no pelea por ganar la Premier League», argumentó sobre las opciones del conjunto londinense con el que él se proclamó campeón.

Finalmente, sobre el United declaró que «tienen que tener confianza», pero también dejó a los 'diablos rojos' fuera de la pelea por el título liguero: «No creo que vayan a luchar por ganar el título, pero pueden terminar en los cuatro primeros puestos. Y en la Europa League, un equipo como el United tiene que ganar».

«Sky Sports es la casa de la Premier y es un placer para mí unirme a este equipo y ayudar a entender y explicar lo que pasa en cada partido», reconoció el portugués sobre esta nueva faceta de su carrera profesional.