John Terry, durante un encuentro con el Chelsea en la Champions League 2011-2012
John Terry, durante un encuentro con el Chelsea en la Champions League 2011-2012 - AFP

Premier LeagueLos mayores escándalos sexuales que han azotado a la liga inglesa

En los últimos años han sucedido numerosos casos que han salpicado a varios futbolsitas

Actualizado:

Es una de las mejores ligas del planeta, pero en su historia se escribe un oscuro capítulo. En los últimos años, la Premier League ha sido salpicada por varios casos relacionados con escándalos sexuales que conmocionan al mundo entero.

El último se está investigando durante estos días en Francia. Según medios franceses, un futbolista de 23 años que milita en la liga inglesa violó a una niña de 15 años en un campamento en el 2012. Este suceso se suma a una larga lista que mancha una de las competiciones más prestigiosas del fútbol.

A mediados de agosto de 2018, las fuerzas de seguridad británicas investigaron a un futbolista del campeonato inglés después de que una modelo francesa denunciase que fue drogada y violada, según informó el medio «Daily Star Sunday». La información también apuntó que el acusado habría participado en el Mundial de Rusia 2018.

Es una de las mayores promesas del país y uno de los referentes de su combinado nacional. No obstante, Dele Alli acaparó la atención por un hecho que nada tiene que ver con el fútbol. En febrero, salió a la luz un vídeo en el que una mujer practica sexo oral con el centrocampista del Tottenham. El vídeo, del que se desconoce la fecha de su grabación, provocó un gran revuelo y la indignación de los ingleses, muchos de ellos llegando a pedir su exclusión de la selección de los «tres leones».

Fue un regalo del presidente del club por conseguir el ascenso. Vichai Srivaddhanaprabha decidió premiar al Leicester con una gira promocional por Tailandia. Lo que nunca imaginó es que el viaje tendría unas consecuencias tan poco favorables a la imagen de su equipo. Tres jugadores fueron fotografiados realizando una orgía con prostitutas durante su estancia en el país asiático. Los implicados eran Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, hijo del entrenador, que días después dimitió de su cargo. El equipo, lejos de sumirse en una grave crisis o mal ambiente, acabaron haciendo historia y se proclamaron campeones de la Premier League.

Fue uno de los estandartes del Chelsea y de la selección inglesa. John Terry era un emblema del equipo londinense en los terrenos de juego, no se puede decir lo mismo fuera de ellos. En el año 2005, le fue infiel a su esposa con nueve mujeres. Fue una mancha más en su historial, pues en el año 2010 se conoció que el defensa mantuvo relaciones sexuales con la novia de Wayne Bridge, de quien fue compañero en el Chelsea. Estos escándalos, junto a otro gran número de polémicas, provocaron que Terry llegase a perder el brazalete de capitán de la selección inglesa.