Anthony Martial, durante el encuentro contra el Newcastle
Anthony Martial, durante el encuentro contra el Newcastle - AFP

Premier LeagueEl gol que le costó al United diez millones de euros

El equipo inglés ha tenido que desembolsar dicha cantidad por una cláusula del contrato de Martial

Actualizado:

El Manchester United consiguió remontar ante el Newcastle y se acabó llevando el triunfo, una victoria que hacía respirar a su técnico, José Mourinho.

Pero no todo fueron alegrías en ese partido. El gol de Anthony Martial, que supuso el empate en el partido, le costó al combinado inglés 8,7 millones de libras (10 millones de euros) debido a una cláusula que el equipo de Old Trafford firmó con el Mónaco al fichar al jugador francés, por la que el club británico estaba obligado a desembolsar dicha cantidad si el ariete alcanzaba los 25 goles antes de 2019.

El contrato también incluye dos cláusulas más por las que los «diablos rojos» tendrían que pagar 10 millones más en caso de que el delantero galo fuera convocado en 25 ocasiones por la selección francesa o fuera nominado para el Balón de Oro antes del próximo año.

Martial no ha sido elegido candidato para el máximo galardón individual del fútbol mundial y, a día de hoy, acumula 18 participaciones con la selección francesa, por lo que ya no podrá alcanzar las 25 estipuladas en la cláusula.