Luis Enrique durante su etapa en el Barcelona - Reuters | Vídeo: Vídeo: Los encontronazos de Luis Enrique con la prensa (ABC Multimedia)
Selección española

Las polémicas declaraciones de Luis Enrique sobre los catalanes

«Los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general», dijo hace unos meses

Luis Enrique nuevo entrenador de España

Actualizado:

Luis Enrique es el entrenador favorito para ser el nuevo seleccionador nacional. Una vez que España quedó eliminada del Mundial de Rusia y Fernando Hierro dimitió de su cargo, varios nombres saltaron a la palestra para sustituirle. El técnico asturiano es, de momento, el que mejor posicionado está para dirigir a España, ya que a Luis Rubiales le seduce su estilo de juego y su personalidad. Este mismo lunes podría darse a conocer la decisión tomada por la RFEF.

Sin embargo, unas declaraciones de hace unos meses pueden jugar en contra de Luis Enrique de cara a una parte de la afición. En una entrevista para el canal de Youtube de Ibon Zugasti durante la disputa de la Cape Epic, prueba de ciclismo de montaña por parejas, el exentrenador azulgrana dijo lo siguiente: «Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré», declaró.

Aquellas palabras, que datan del pasado mes de abril, fueron bastantes polémicas, ya que no gustaron a un sector de los aficionados españoles, que las consideró un menosprecio a los que no son catalanes.

Cabe decir también que en aquella misma entrevista fue preguntado sobre la posibilidad de ocupar el baquillo de la selección: «Puede ser», dijo. Previamente, en una rueda de prensa de 2015, fue mucho más contundente: «Me gustaría ser seleccionador. Y mucho, además».