Juan Sabas, nuevo entrenador del Extremadura
Juan Sabas, nuevo entrenador del Extremadura - Alberto Lorite
Segunda B

Polémica machista por un comentario de Sabas antes de una rueda de prensa del Extremadura

El técnico se convertía esta semana en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras la destitución de Martín Vázquez

Actualizado:

Juan Sabas, entrenador del Extremadura Unión Deportiva, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B, se ha visto envuelto en la polémica tras unas declaraciones consideradas machistas y realizadas en momentos previos a una rueda de prensa y que han sido difundidas en redes sociales.

En esas declaraciones, el técnico madrileño, que esta semana ha vuelto a entrenar al equipo extremeño en sustitución del destituido Rafael Martín Vázquez, comenta con algunos de los periodistas presentes «eso es lo que hacen que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas». La difusión de estas imágenes por las redes sociales han provocado el rechazo desde diversos sectores e incluso la Asociación de Mujeres Malvaluna ha pedido su cese por unos comentarios que califica de «machistas, discriminatorios e instigadores de la violencia sexual hacia las mujeres».

A juicio de esta asociación, los comentarios atentan contra los derechos humanos de las mujeres y añade que en la actualidad futbolistas, entrenadores y equipos son referentes para la población joven, por lo que estos comentarios «adquieren aún mayor gravedad».

Por su parte, el Extremadura UD ha hecho público un comunicado en el que denuncia «las injustas acusaciones que se están vertiendo en determinados medios de comunicación" sobre las palabras Juan Sabas «realizadas fuera de rueda de prensa y sacadas de un contexto distinto al que se pretende hacer ver». Añade que el comentario «vino precedido de una situación jocosa y de chistes entre los compañeros de prensa local y el propio entrenador que, por error de un medio, quedaron grabadas en la red previamente al inicio oficial de la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana».

Asimismo, señala que el comentario fue eliminado casi de inmediato «pero el afán de morbo y polémica por parte de algunos lo han llevado a las redes sociales» y añade que son varios los compañeros allí presentes los que han defendido que el comentario «fue en tono chistoso y bromista en un contexto distendido y sin ánimo de ofensa».

El club señala que el propio entrenador así lo dice «aunque no le importa pedir disculpas a todos a quienes les haya ofendido la situación», y da por zanjado este tema, por lo que no hará más declaraciones al respecto.