Imagen de la Comisión de Segunda B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Imagen de la Comisión de Segunda B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Segunda B

Polémica y confusión en la configuración de grupos de Segunda B

La filtración de la distribución de los 80 equipos de la categoría, oficializada por la Federación horas después, provocó una ola de críticas entre los aficionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Segunda división B de la RFEF se ha reunido este miércoles en Madrid para configurar los cuatro grupos de Segunda división B, un encuentro que ha provocado una confusión general en las redes sociales después de que la UD Melilla adelantara a través de Twitter la supuesta distribución de los equipos. Un mensaje que el club azulino eliminaba poco después, pero que corría como la pólvora sin que la Federación confirmara ese reparto de equipos hasta horas después. Numerosos aficionados han mostrado su enfado con esa distribución sin que fuera aún oficial, aunque la RFEF finalmente ha rubricado lo avanzado por el Melilla.

La reunión de la Comisión de Segunda B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas comenzaba a las doce del mediodía y una hora después la UD Melilla publicaba un mensaje en las redes sociales anunciando la distribución de grupos en la categoría de bronce para la temporada 2019-20. Numerosos clubes y aficionados se hacían eco de esa configuración de grupos, aunque la Federación Española de Fútbol no la hacía oficial hasta poco antes de las tres de la tarde.

A pesar de que las distintas Territoriales llevaban a estudio sus propuestas, la que recibía finalmente luz verde era la elaborada por la propia RFEF, que incluye importantes novedades para el próximo curso. La UD Melilla, tradicionalmente en el Grupo IV, pasará al Grupo I, en el que también estarán los tres conjuntos baleares (Peña Deportiva, UD Ibiza y Atlético Baleares) y el único representante canario, el filial de la UD Las Palmas. Este grupo, que se completara con los conjuntos madrileños, gallegos y asturianos, será el que sumará los desplazamientos más largos.

Esta composición de grupos de la RFEF, como es habitual cada verano, no ha provocado unanimidad entre los aficionados, que han mostrado sus críticas en las redes sociales, especialmente por parte de los seguidores de los equipos asturianos y gallegos por los largos desplazamientos que tendrán que realizar esta temporada. Viajes en los que muchos seguidores no podrán acompañar a sus jugadores por motivos económicos.

Clubes y aficionados han reaccionado al novedoso reparto de equipos de Segunda división B, algunos de manera tan irónica como el UP Langreo, conjunto asturiano que se ve directamente afectado por los cambios en la composiicón de grupos.