Fútbol

Playoff de ascenso a Primera: opciones y combinaciones de clasificación

Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo se juegan en la última jornada las dos plazas todavía vacantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Huesca y el Rayo Vallecano ya como nuevos equipos de Primera división, este sábado se disputan los partidos (todos a las 20.30 horas) de la última jornada de Liga en Segunda división, en los que cinco clubes se juegan las dos plazas aún vacantes para los playoffs de ascenso. Un objetivo que ya tienen asegurado el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, y al que todavía aspiran el Cádiz, el Valladolid, el Osasuna, el Numancia y el Oviedo. Estas son las combinaciones que deben darse para lograr la clasificación:

5º Cádiz (64 puntos)

Los andaluces no dependen de nadie y jugarán el playoff de ascenso si vencen en Los Cármenes de Granada. También lograría el objetivo en caso de un quíntuple empate con los otros cuatro equipos que llegan con opciones a la última jornada o si finalmente iguala a puntos con el Valladolid y el Osasuna. Si el triple empate es con el Numancia y el Oviedo, se quedaría fuera. Si los amarillos pierden en campo granadino también podrían entrar en el playoff siempre y cuando el Numancia y el Oviedo no ganen y el Valladolid pierda en su estadio ante el Osasuna.

6º Valladolid (64 puntos)

Si vence en la última jornada al Osasuna en el José Zorrilla, será equipo de playoff. El empate también le puede valer a los navarros si el Cádiz pierde su partido en Granada, y el Numancia y el Oviedo no ganan sus duelos ante la Cultural Leonesa y el Huesca, respectivamente. La derrota ante el Osasuna le dejaría fuera del objetivo de luchar por el ascenso porque los navarros suman ahora los mismos puntos (64).

7º Osasuna (64 puntos)

El conjunto de El Sadar entraría en los playoff de ascenso si gana en el José Zorrilla de Valladolid, donde también le vale el empate. En caso de derrota también tendría opciones de clasificarse, siempre y cuando el Cádiz pierda en Granada y tanto Numancia como Oviedo no venzan sus respectivos encuentros.

8º Numancia (62 puntos)

El conjunto soriano necesita una carambola a dos bandas porque debe ganar en su estadio a la Cultural Leones y deben perder sus partidos el Cádiz y el Valladolid o el Osasuna, que juegan entre ellos. El caso de quíntuple empate con Cádiz, Valladolid, Osasuna y Oviedo, los sorianos serían el equipo que se metería en los playoffs de ascenso. La derrota o el empate le dejan sin ninguna posibilidad.

9º Oviedo (62 puntos)

En el caso de los asturianos, la carambola es a tres bandas: debe ganar al Huesca y tienen que perder el Cádiz, el Valladolid o el Osasuna, y el Numancia no debe ganar. Si empata o pierde se le cierra cualquier posibilidad de meterse en la lucha por el ascenso.