Hazte premium Hazte premium

Fútbol

La piedra angular del proyecto Mr. Chen

Wu Lei cumple una doble vertiente, contrastada calidad sobre el terreno de juego y proyección mediática y comercial

Wu Lei, sonriente con la camiseta de Espanyol EFE

Sergi Font

Desde que aterrizó en enero de 2016 en el Espanyol, Chen Yansheng anhelaba el fichaje de un compatriota suyo con el que unir lazos con China y su mercado. El empresario buscaba una operación estratégica que se alejara de exóticos experimentos como la contratación de Zhang Chengdong por parte del Rayo Vallecano en 2015 y que solo disputó cuatro partidos o los de la propia Liga, que el año pasado selló un acuerdo para que nueve jugadores saudíes militaran en tres equipos españoles sin que llegaran casi a jugar. Y lo encontró en Wu Lei, la emergente estrella del gigante chino y uno de los mejores futbolistas del gigante asiático . Su contratación conlleva una doble vertiente; comercial y deportiva, ya que más allá de ser un ídolo en su país presenta unas importantes cifras ofensivas que deben servir para reforzar el ataque blanquiazul.

Sus éxitos en Asia son similares a los que consigue Messi en Europa, lo que le ha valido el apelativo del Messi chino». Nada más firmar en el mercado invernal con el Espanyol, el club blanquiazul recibió el espaldarazo comercial que conllevó el nombramiento del Wu Lei como Chinese Football of the Year de 2018, el equivalente al Balón de Oro asiático . Sus números le avalan: 27 goles y 8 asistencias en la temporada pasada con el Shanghai SIPG Football Club, su antiguo equipo. Además, ganó la Superliga china, acabando con la hegemonía del Guangzhou Evergrande. Su proyección se completa con su trayectoria en la selección nacional, de la que es la auténtica estrella , a pesar de haber jugado solo 9 partidos, en los que ha anotado 4 goles. Wu Lei llegó al Espanyol tras anotar 102 goles y repartir 57 asistencias en los 172 partidos en una competición en la que debutó con 14 años, lo que ya proyectó su exitoso futuro.

El alcance calculado a través de la repercusión de los medios de comunicación orientales ha sido superior a los 350 millones de personas , sólo en la China continental, lo que confirma el éxito de la gestión de Chen Yansheng, maniatado por la política de su país a la hora de impedir grandes inversiones fuera de China . La guinda, su gol ante el Valladolid y sus titularidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación