El Valencia ficha a Piatti para las cinco próximas temporadas
Piatti - EFE

El Valencia ficha a Piatti para las cinco próximas temporadas

El club de Mestalla desembolsa 7,5 millones por el atacante argentino después de que el Estudiantes de la Plata le diese luz verde al Almería para la venta

RAÚL COSÍN
VALENCIA Actualizado:

Pablo Piatti es nuevo futbolista del Valencia. El Almería lo ha hecho oficial en su página web a la una de la madrugada. El atacante argentino firmará con el club de Mestalla para las próximas cinco temporadas y pagará al Almería 7,5 millones de euros, de los que seis serán para el conjunto andaluz y uno y medio para el Estudiantes de la Plata, club de procedencia de Piatti previo a su llegada a España y que poseía el 25% de los derechos del jugador.

En un comunicado en su portal oficial, el Almería asegura que "el acuerdo entre clubes, con el jugador y con el Estudiantes de la Plata de Argentina, que tenía el 25% de los derechos de Piatti, se ha cerrado esta madrugada". Además, el club almeriense recuerda que al futbolista, que llegó en 2008 a España, le restaban cuatro años de contrato y firma "en el Valencia por cinco temporadas".

Piatti será presentado el viernes en la localidad valenciana de El Puig, siguiendo la idea del club blanquinegro de acercar los actos oficiales de la entidad a los aficionados, como Diego Alves, exportero del Almería, será presentado a las 20.00 horas del miércoles en el Club Náutico de Gandía.

El acuerdo alcanzado entre el Valencia y el Almería incluye un partido amistoso en agosto en el estadio Juegos Mediterráneos, que coincidirá con la presentación de la plantilla andaluza ante su afición.

Un central y un lateral diestro

Con la llegada de Piatti, el Valencia ya ha realizado cuatro fichajes para la temporada 2011-2012. Diego Alves (Almería, cerca de tres millones de euros) llega para reforzar la portería. Adil Rami (Lille, seis millones) será uno de los futbolistas referencia en el eje de la zaga. Dani Parejo (Getafe, seis millones) está llamado a tomar la manija del juego valencianista. Y Pablo Piatti (Almería, siete millones y medio), quien se caracteriza por su gran versatilidad, velocidad y olfato goleador, completará la banda derecha con Pablo Hernández tras la salida de Joaquín Sánchez, al tiempo que puede dar oxígeno a Mata en la izquierda u ocupar un puesto en la punta de ataque.

Ahora el Valencia centra sus esfuerzos en el capítulo de llegadas en el fichaje de un defensa central, preferentemente zurdo y rápido, y un lateral derecho. Son muchos los nombres que están en la agenda valencianista tanto para una como para otra posición. Dos de los futbolistas que recientemente se han proclamado campeones del Europeo sub'21 con España están entre los futbolistas que gustan a los técnicos de Mestalla. Son los casos de Botía, del Sporting, y Montoya, del Barcelona B.

En el capítulo de salidas, el Valencia oficializó ayer el acuerdo con el zaguero David Navarro para la rescisión del contrato de éste, quien se va con la carta de libertad al Neuchatel de Suiza. El Valencia se ahorra los dos millones de euros de ficha de Navarro de la última temporada que le restaba de contrato.