REAL MADRID

Mourinho, en la muerte de Manolo Preciado: «Tenía todo lo que me gusta de las personas»

El entrenador luso cuelga un bonito escrito en la web del Madrid; la visita del técnico español a Valdebebas abrió su amistad

Mourinho, en la muerte de Manolo Preciado: «Tenía todo lo que me gusta de las personas»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El duelo eterno Real Madrid-Barcelona suscitó una agria pelea entre José Mourinho y Manuel Preciado . El técnico portugués criticó que el Sporting, que entonces entrenaba Preciado, jugaba con suplentes en el Camp Nou y entregaba los puntos. Manuel contestó que ... si quería decir que dejaban ganar al Barcelona, «era un canalla». Nació un enfrentamiento que se solventó con la llamada telefónica del técnico portugués a Preciado. El preparador español acudió posteriormente a la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí se conocieron mejor. Y comprobaron que chocaron porque eran iguales en su carácter: directos, francos, sin doblez. Rui Faria y Aitor Karanka estuvieron con ellos. Congeniaron bien. No son políticamente correctos. No les gusta. Labraron una buena amistad.

Ahora, en la muerte de Manolo, el entrenador madridista ha colgado un sentido escrito de condolencias en la web del Real Madrid:

«No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda división; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios