real madrid
Crece la leyenda negra de Pepe
El central portugués suma un nuevo capítulo y una nueva víctima en su cada vez más largo historial de agresiones
abc
Pepe agrandó su leyenda negra durante la disputa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. El central portugués, reconvertido en mediocentro por Mourinho para tapar la línea de ... creación azulgrana, volvió a verse superado por las circunstancias y recuperó su peor versión: esa en la que su buen hacer en el juego se difumina ante actitudes impropias de un profesional del fútbol.
La lista negra de Pepe en los campos españoles, que comienza a ser extensa, alcanzó su punto álgido el 21 de abril de 2009, durante el partido liguero entre el Real Madrid y el Getafe . En aquella ocasión, Pepe lanzó dos patadas al centrocampista azulón Casquero mientras éste se encontraba en el suelo, y después se encaró con Albín, al que propinó un puñetazo. El Comité de Competición le castigó con diez partidos de suspensión .
En octubre de 2010 Pepe se las tuvo tiesas con el delantero del Málaga Albert Luque camino del túnel de vestuarios. Luque fue a recriminarle su actitud durante el partido. El exjugador del Ajax agarró a Pepe de la oreja, y éste le respondió con un manotazo. La intervención de sus compañeros impidió que la cosa llegará a mayores. Luque declaró después que Pepe no tenía «educación para jugar en el Madrid».
Solo un mes después, Pepe también fue declarada persona «non grata» en Gijón. Varios jugadores sportinguistas recriminaron al central portugués por hacer cortes de manga a la grada tras un gol de Higuaín.
Este mismo año, Pepe volvió a protagonizar una acción violenta durante la derrota de su equipo ante el Levante. El daminificado fue Xavi Torres , que recibió una patada en la cabeza por parte del central luso.
También en los clásicos
En los clásicos Pepe también estuvo en el centro de la polémica por una entrada a Alves en el partido de ida de las semifinales de Champions de la pasada temporada. El colegiado alemán Stark sacó la roja al central, y en los días siguientes solo se habló de si la pierna de Pepe había tocado o no al lateral brasileño.
En la Supercopa de este año, Pepe aprovechó una tángana para lanzar un «recado» en forma de patada a Víctor Valdés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete