Penya Deportiva, líder del Grupo I de Segunda B
Penya Deportiva, líder del Grupo I de Segunda B - @Penyadeportiva / Arsen Voronyy
Segunda B

La Penya Deportiva asusta en su vuelta a Segunda B

En su regreso a la categoría, el modesto equipo ibicenco ha ganado todo y este domingo provocó la primera derrota de Raúl en el banquillo del Castilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El modesto conjunto de la Penya Deportiva se ha convertido en una de las grandes sorpresas en el inicio de la temporada en Segunda división B, en el que acumula un pleno de puntos después de las tres primeras jornadas del campeonato. Tres partidos en los que el equipo entrenado por Raúl Casañ ha celebrado victorias ante los filiales de Oviedo (4-3), Atlético de Madrid (1-3) y este domingo ante el Real Madrid Castilla (2-0), que sufrió su primera derrota con Raúl González en su banquillo.

Los aficionados que se dieron cita en el Municipal de Santa Eulalia, un estadio con capacidad para 2.000 personas, asistieron ayer a un triunfo histórico ante el filial blanco gracias a los goles de Fran Núñez, el Pichichi del conjunto balear, y de Marc Fraile. Una victoria que sitúa al equipo balear como el único del Grupo I de Segunda B que ha conseguido amarrar todos los puntos.

La Penya Deportiva, un habitual de la Tercera división (31 temporadas), logró el ascenso en junio con su actual entrenador y el inicio de su cuarta campaña en la categoría de bronce está resultando espectacular, aunque el objetivo para este año pasa por la permanencia. Líder del Grupo I, los resultados de este club con casi 85 años de vida, que cuenta además con otras ocho secciones deportivas (fútbol, fútbol sala, tenis, teatro, ajedrez, senderismo, gimnasia rítmica, atletismo y ciclismo), han desatado una euforia contenida entre los aficionados de Santa Eulalia del Río, municipio enclavado en la zona oriental de Ibiza.

Raúl Casañ
Raúl Casañ - Arsen Voronyy

El valenciano Raúl Casañ, que en su etapa como futbolista ya defendió el escudo del equipo balear en Segunda B en la campaña 2008-09, tomó el mando de la Penya Deportiva en junio de 2018, después de haber ejercido como director deportivo en la entidad balear y preparador del equipo juvenil durante tres cursos. En su primera temporada como técnico logró el ascenso y este domingo provocó la primera derrota de Raúl González como entrenador del filial del Real Madrid.

El centrocampista canario Fran Gómez, exjugador de Atlético Levante y Somozas, aparece como máximo goleador de la Penya Deportiva con cuatro tantos, el último el celebrado este domingo en la victoria ante el Real Madrid Castilla.