Vídeo: Pelayo, jugador del Albacete, fuera de peligro tras caer de un tercer piso
Segunda División

Pelayo, jugador del Albacete, cae desde el tercer piso del hotel de concentración de su equipo en Huesca

El centrocampista, de 27 años, ha sido reanimado en el lugar del incidente antes de ser trasladado al Hospital de Zaragoza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pelayo, jugador del Albacete, ha resultado herido de gravedad con un fuerte traumatismo en la cabeza tras caer desde una ventana del tercer piso del hotel ABBA de Huesca, en el que está alojado su equipo. Los equipos médicos han reanimado al jugador, de 27 años, en el lugar del suceso antes de ser trasladado a un centro médico.

Según el parte médico, el futbolista sufre "varias fracturas", aunque permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

En un comunicado, el Albacete relata que Pelayo «ha sufrido un aparatoso accidente» y que se encuentra estable. Su vida no correría peligro.

La Liga ha informado del aplazamiento del partido que debía enfrentar esta tarde al Albacete con el Huesca en el estadio El Alcoraz, y que estaba previsto para las 20.00 horas. De hecho, sus compañeros abandonaron Huesca a las 15.05 en autobús y está previsto que hagan una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete.

Nacido en Oviedo y criado en la cantera del club carbayón, Pelayo recaló en el Albacete el pasado verano tras un breve paso por el Cluj, de la liga rumana. Antes había pertenecido al Elche, Córdoba y Lugo. Una lesión le mantenía en el dique seco desde el pasado mes de septiembre, aunque a principios de marzo recibió el alta médica y ya estaba disponible para el equipo.