Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Pedro, persona non grata en Roma

El delantero canario protagoniza el primer trasvase en 40 años entre Roma y Lazio, los dos principales equipos de la capital italiana y que mantienen una intensa rivalidad

Pedro, durante su presentación como nuevo jugador de la Lazio

S. D.

El delantero español Pedro Rodríguez ha dado el que seguramente sea el paso más polémico de su carrera, más incluso que cuando decidió abandonar el Barcelona para unirse al Chelsea de Mourinho, gran archienemigo de la parroquia culé: el jugador ha fichado por la Lazio tras rescindir su contrato con la Roma, lo que ha supuesto el primer trasvase de jugadores entre los dos principales equipos de la capital italiana en 40 años. El ex del Barcelona fue uno de los señalados tras la llegada de Mourinho como nuevo entrenador de la Roma y, tras acordar su salida, ha decidido firmar por el eterno rival. Ambos equipos mantienen una tensa rivalidad desde hace décadas y ahora Pedro se coloca en el ojo del huracán.

Para buscar el motivo de la pugna entre Roma y Lazio hay que viajar hasta 1927. El dictador Benitto Mussolini decidió unificar varios de los clubes de la capital para hacer frente a los equipos de Milán y Turín, que en los primeros compases del fútbol transalpino dominaban la competición. Así apareció el AS Roma. Sin embargo, otros de los conjuntos punteros de la ciudad de Rómulo y Remo, la SS Lazio, se resistió a perder su escudo y encontró en el general fascista Giorgio Vaccaro su gran valedor . Con el paso de los años la rivalidad se intensificó y la lucha de clases traspasó su identidad al fútbol, siendo la Roma el club identificado a la clase obrera de la capital y la Lazio el de las altas esferas. De todo aquello poco queda pero los partidos entre ambos, al menos hasta antes de la pandemia, eran de alta tensión y los incidentes violentos habituales.

Heredero de toda esa historia es ahora Pedro, que con el público volviendo a los estadios a cuentagotas en todo el continente tendrá la oportunidad de presenciar de primera mano cómo le recibe su nueva afición y cómo le recuerda su antigua. En poco más de un mes ( 29 de septiembre ), la Lazio recibirá a la Roma en el Olímpico (ambos equipos comparten estadio) y las dudas se disiparán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación