supercopa
Pedro y Di María, los secundarios buscan el primer plano
El canario intentará prolongar su buena racha en las finales frente a un rival que se le suele dar bien. Ante la baja forma de Ronaldo, el argentino puede ser más importante que nunca en el equipo blanco
ignacio bolea
Que un partido de la exigencia de la final de la Supercopa se juegue en agosto hace que la forma física de las plantillas sea especialmente importante. Las piernas todavía no están a punto tras la vuelta de las vacaciones y el jugador lo nota. ... Esto provoca que se alteren las jerarquías y que, ante el bajo momento de forma de algunas estrellas, jugadores que habitualmente adoptan un rol más secundario puedan asumir el mayor protagonismo . Este es el caso de los extremos Pedro y Di Maria, decisivos en la ida y que hoy volverán a reclamar un papel principal.
Aunque las crónicas apenas lo destacaron, Pedro Rodríguez anotó un gol decisivo el pasado jueves. Justo cuando el Madrid acababa de adelantarse y podía replegarse atrás, el canario trazaba un profundo desmarque a la espalda de Coentrao y alojaba la pelota en las redes, restableciendo el equilibrio en el marcador y devolviendo el golpe psicológico a los blancos. Un tanto que, por otra parte, recordaba inevitablemente al polémico gol que le invalidaron en la final de la Copa del Rey por un milimétrico fuera de juego.
Pese a este gol anulado, el canario es un auténtico especialista en finales, pues ha marcado en al menos una de cada competición. Sus números contra el rival de hoy, son igualmente buenos. En total, ha anotado 5 tantos en los 12 partidos (en cinco saliendo como suplente) que ha disputado contra el Real Madrid. La mayoría de ellos, además, en eliminatorias a doble partido: el primero del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, que permitió relajarse definitivamente al Barça y el a la postre decisivo de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, además del ya mencionado del otro día.
Dejando los números aparte, Pedro se encuentra reforzado por el buen momento de forma que atraviesa lo que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del F. C. Barcelona en este inicio de temporada. Ha marcado en los dos partidos oficiales que ha disputado como titular , en la Supercopa y contra la Real Sociedad en Liga. Con la vista puesta en el partido de hoy, Tito Vilanova decidió reservarlo ante el Osasuna, aunque se vio forzado a recurrir a él cuando el partido se complicó.
En igual o mejor forma que Pedro llega Di Maria. El también extremo está siendo probablemente el mejor jugador del Real Madrid en este inicio de campaña . Al no disputar la Eurocopa, el argentino pudo realizar la pretemporada en condiciones y afinar su puesta a punto. Además del tanto del otro día, el argentino ha firmado las dos asistencias de los únicos goles ligueros del Real Madrid.
Y es que Di Maria es, junto a Cristiano Ronaldo, el único jugador de los de arriba imprescindible para Mourinho cuando toca enfrentarse al Barça. Salvo los dos encuentros de los cuartos de final de la pasada Copa del Rey, que se perdió por lesión, el argentino siempre ha sido titular ante los blaugranas . El entrenador portugués valora su capacidad física para realizar un importante trabajo defensivo sin disminuir su aportación en ataque. Infatigable, el argentino se está especializando además en recibir los «regalos» de Victor Valdés (ya lleva dos, aunque en Liga el gol fuera de Benzema). De sus encuentros ante el Barça, en la retina de los madridistas queda también la milimétrica asistencia que sirvió a Cristiano Ronaldo para que este anotara el tanto decisivo en la final de la Copa del Rey, precisamente aquel que le anularon a Pedro.
Hoy, con todos los focos apuntando, Pedro y Di Maria intentarán volver a ser protagonistas .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete