Pearce se ofrece para la Eurocopa
Stuart Pearce - REUTERS
INGLATERRA

Pearce se ofrece para la Eurocopa

«Si necesitan que me encargue de la selección en el verano, lo haré encantado», confesó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico interino Stuart Pearce afirmó que le gustaría permanecer en el banquillo de la selección inglesa para la Eurocopa, si es que no se elige antes un sucesor para Fabio Capello.

Pearce, técnico de la selección inglesa sub21 y de la selección olímpica británica, tendrá su primera gran prueba para el cargo en la selección absoluta cuando la dirija el miércoles en un amistoso contra Holanda.

"Estoy disponible y tengo experiencia en torneos, si es que necesitan que me haga cargo en el verano", comentó el jueves el ex capitán de la selección inglesa. "Obviamente es una decisión de los jefes. Ellos saben cuál es mi postura. No he dado rodeos, no he dicho 'no estoy seguro sobre lo que quiero'. Ellos saben exactamente lo que quiero".

"Si necesitan que me encargue de la selección en el verano, lo haré encantado", agregó.

Harry Redknapp es el favorito para reemplazar a Capello, pero el técnico de Tottenham no quiere abandonar al club en medio de la temporada de la liga Premier. Las campaña de la liga termina un mes antes del debut de Inglaterra en la Euro el 11 de junio contra Francia.

Con la mira puesta en el torneo en Polonia y Ucrania, Pearce ha convocado para el amistoso con Holanda a jugadores en ascenso, y excluyó a veteranos como Frank Lampard y Rio Ferdinand.

Así, Pearce convocó por primera vez a la selección absoluta al volante del Manchester United, Tom Cleverely, y al delantero de Sunderland, Fraizer Campbell, a los que ya dirigió en la sub21.

"Mi mentalidad al elegir el plantel para este partido es, ¿qué necesito aprender como técnico para un torneo importante en el verano?", comentó Pearce. "¿Y qué tendría que aprender de los jugadores el próximo técnico?".

"Conozco a Frank Lampard... y conozco a otros jugadores veteranos que no están en el plantel, así que creo que no tengo que aprender nada el miércoles viéndolos jugar. Pero puedo aprender algo al observar a otros para saber si podrían ayudar a Inglaterra en el verano".