Pasa el Liverpool con dos tantos de Torres

Pasa el Liverpool con dos tantos de Torres

EUROPA PRESS
Actualizado:

La Juventus de Turín cayó eliminada en los octavos de final de la Europa League después de perder ante el Fulham (4-1) con un tanto de Dempsey en los últimos minutos, mientras que Fernando Torres hizo un doblete en la victoria del Liverpool sobre el Lille (3-0) y situó a los 'reds' como los favoritos al título antes del sorteo de cuartos de final que se celebrará mañana.

La Juventus tropezó con estrépito ante el Fulham a pesar de haber ganado 3-1 en la ida y de que Trezeguet marcase a los dos minutos de empezar el partido de vuelta. Sin embargo, Zamora igualó el marcador cinco minutos después y aún en la primera parte fue expulsado Cannavaro por hacer una falta cuando era el último defensa, algo que aprovechó Gera para adelantar al club inglés antes del descanso.

De nuevo Gera marcaba, esta vez de penalti, y todo indicaba que la eliminatoria se decidiría en la prórroga, pero Dempsey hizo valer la superioridad numérica del Fulham y anotó el cuarto y definitivo gol en el minuto 83 para echar a la Juventus de la competición, a pesar de ser uno de los favoritos.

Torres, fundamental para el Liverpool En Liverpool, Gerrard aprovechó un penalti para igualar la eliminatoria cuando sólo se habían jugado 9 minutos de partido. Desde entonces, los hombres de Benítez dominaron el encuentro ante un Lille que especuló demasiado con la opción de que un gol le metía en la siguiente ronda.

Sin embargo, en la segunda mitad apareció Fernando Torres que anotó dos tantos en estos últimos 45 minutos. El primero fue gracias a un toque sutil que superó a Landreau y el segundo aprovechando un rechace de la defensa en el minuto 90 sellando así el billete de su equipo en los cuartos de final.

Lluvia de goles

Otra de las remontadas del día se vivió en Marsella, donde el Olympique cayó ante el Benfica después de que Niang adelantase a los franceses a falta de 20 minutos. Los lusos no perdieron la esperanza y anotaron los dos tantos que necesitaban para pasar de ronda con tantos de Maxi Pereira y Kardec, éste último ya en el tiempo añadido.

El único partido que llegó a la prórroga en esta ronda fue el que acabó ganando el Wolfsburgo al Rubin Kazan (2-1). Se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a uno después de los goles de Kasaev, para los rusos, y Martins, para los alemanes. Sin embargo, el árbitro anuló un gol legal de los germanos en el último suspiro del encuentro, aunque se acabó haciendo justicia ya que en el minuto 119 Gentner hizo el definitivo tanto que metía al Wolfsburgo en cuartos.

Por otro lado, el Standard de Lieja hizo valer la victoria de la ida en Grecia ante el Panathinaikos y volvió a derrotarle (1-0) con un gol de Mbokani en el descuento de la primera mitad. Mientras, el Hamburgo sigue firme en su deseo de jugar la final de la competición en su estadio, y eso que hoy sufrió demasiado ante un Anderlecht que ganó (4-3), pero no le fue suficiente al haber perdido 3-1 en la ida.