Hazte premium Hazte premium

Portugal

¿Qué le pasa a Coentrao?

El defensa del Sporting, cedido por el Real Madrid, rompe a llorar de nuevo al ser sustituido y Portugal le suspende por escupir a la grada en el campo del Oporto

Coentrao, llorando en el banquillo del Sporting de Lisboa este jueves en el partido de la Europa League

Francisco Chacón

Fabio Coentrao vuelve a estar en el centro de la polémica. Por segunda vez en un mes, el defensa de 29 años rompió a llorar en el banquillo, toda vez que su entrenador, Jorge Jesus , decidió retirarlo del campo a falta de media hora para el final del Astana-Sporting de Lisboa de Europa League, con 1-3 en el marcador.

¿Por qué muestra esas reacciones tan inexplicables? ¿Qué problemas esconde detrás quien fue uno de los mejores amigos de Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid? Las respuestas no están claras, pero parece evidente que se le acumulan los embrollos en su vida personal y se especula con que se halla en una fase depresiva que puede obligarle a tomar tranquilizantses para calmar su nerviosismo a flor de piel.

El futbolista portugués salió por la puerta de atrás del Bernabéu tras confirmarse que fumaba y que hasta jugaba a las máquinas tragaperras. Por eso, Florentino Pérez autorizó su cesión al inquilino del Estadio de Alvalade como forma de buscarle una salida… eso sí, dos de los 3,5 millones de euros los continúa pagando el Real Madrid.

Para colmo, acaba de ser suspendido con un partido sin disputar por la Comisión de Disciplina de la Federación Portuguesa para castigarle por sus escupitajos a la grada rival durante el reciente Oporto-Sporting de ida de semifinales de Copa. Ya la había liado Coentrao en terreno del Vitória Setúbal porque resultó expulsado tras dar un puntapié al balón en el descuento para protestar por el penalti que permitió a los locales empatar el partido de la Liga portuguesa.

Puñetazos al banquillo

El entrenador del Sporting, Jorge Jesus, le sustituyó inmediatamente y el ex defensa del Real Madrid (que pagó por él 30 millones de euros en su día) descargó toda su rabia pegando puñetazos al banquillo con tanta fuerza que terminó con la mano ensangrentada. Fue en ese instante cuando se sentó al lado de los suplentes y comenzó a llorar.

Ahora se repite la imagen de sus lágrimas, tal vez reflejo del declive del defensor , cada vez más inmerso en controversias, como cuando golpeó a un compañero en diciembre pasado en pleno césped.

Todas estas circunstancias acontecen solo unas semanas después de que Jorge Jesus dijera que estaba empezando a perder la paciencia con é l. Se refería a que le pidió (como también al ex del Barça Jeremy Mathieu, de 34 años) que dejase de fumar, aunque muy probablemente su solicitud cayó en saco roto.

Su condición física no da para más y le cuesta mucho aguantar los 90 minutos con garantías. Sin embargo, cada vez que Jorge Jesus le sustituye sus aspavientos se dejan notar, puesto que no le suele hacer ninguna gracia que le retire del campo antes del pitido final. El entrenador, igualmente polémico pero con tensión competitiva, ya no sabe qué hacer para reconducir la situación, en vista de que los dos fichajes del pasado verano hacen aguas y perjudican las aspiraciones del Sporting.

El equipo se encuentra en plena lucha por el título de Liga portuguesa, plantando cara al Oporto empatado con su eterno rival, el Benfica.

Por todo tipo de causas, la lista de episodios controvertidos protagonizada por Fabio Coentrao no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años, ya cuando jugaba en España. Por ejemplo, cuando insultó al árbitro Pérez Lasa en un choque frente al Getafe … o debido a sus numerosas salidas nocturnas… o por sus reiteradas discusiones, manifiestamente agresivas.

Y su regreso a Lisboa dista mucho de ser un camino de rosas. De hecho, comenzó al decantarse por la propuesta del Sporting, cuando él había sido jugador del Benfica, como le recordaron los ultras de este último equipo con sus amenazas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación