El París SG empata y pierde terreno frente al trío de líderes franceses

El París SG, que igualó 0-0 en casa del Lens, este domingo en el cierra de la segunda jornada de la Liga francesa de fútbol, perdió terreno frente al trío de líderes, Le Mans, Burdeos y Nancy.En el

AFP/París
Actualizado:

El París SG, que igualó 0-0 en casa del Lens, este domingo en el cierra de la segunda jornada de la Liga francesa de fútbol, perdió terreno frente al trío de líderes, Le Mans, Burdeos y Nancy.

En el otro encuentro dominical, el Lille se impuso de visitante al Metz por 2-1.

De todos modos, París Saint Germain se marchó conforme con el punto que rescató en el difícil reducto del Lens, un equipo en formación que dejó a los parisinos con su segundo 0-0 de la temporada.

El entrenador capitalino Paul Le Guen dejó en el banco al goleador portugués Pauleta, así como al colombiano Mario Yepes y el argentino Marcelo Gallardo, quien entró faltando apenas cuatro minutos y no tuvo tiempo para frotar la lámpara.

Bien plantado en el plano defensivo, el PSG mostró falta de puntería y por eso debió conformarse con el 0-0, que abre dudas sobre su ataque, ya que aún no logró mover las redes, tras el partido en blanco con Sochaux en su debut.

Por su parte, el Lille enderezó este domingo su marcha con el triunfo en casa del Metz, gracias a los tantos de Bastos (20) y Maric (88) que le dieron sus primeros tres puntos. Ndiaye había conseguido el empate transitorio a los 82 minutos para el local.

Con esta victoria, el equipo norteño suma cuatro puntos que le permiten colocarse en el quinto puesto de la clasificación.

El sábado, Lyon, vigente campeón de Francia, sumó sorpresivamente su primera derrota de la temporada, al caer 1-0 ante el Toulouse, en un partido cerrado que se decidió en el minuto 90, con un tanto de Johan Elmeder.

El mal día del Lyon, que jugó con diez hombres desde la expulsión del sueco Kim Kallstrom en el minuto 35, se acentuó también con las lesiones del atacante francés Sidney Govou y el defensa brasileño Cris, quien tuvo que ser sustituido por Sébastien Squillaci tras un fuerte golpe con su compañero Elmeder.

Le Mans, que superó de visitante 3-1 al Sochaux con una tripleta del brasileño Tulio de Melo, Burdeos, vencedor 2-0 del alicaído Auxerre, y Nancy, que doblegó 1-0 en su casa al Caen, sumaron de a tres y aprovecharon la caída del hexacampeón francés para quedar como líderes.

Esos tres equipos comparten la punta con seis unidades, aunque Le Mans ocupa el escalón más alto por mejor diferencia de gol.

El Burdeos de Laurent Blanc se quedó con su segunda victoria de la temporada gracias a las debilidades del Auxerre (2-0), nuevo colista del torneo que el sábado vivió la pesadilla de errar dos penales en los pies de Maoulida.

Por su parte, Saint-Etienne bajó al Valenciennes (3-1) con un doblete de Feindouno. El tanto de la visita lo marcó Johan Audel, quien quedó como máximo goleador del torneo con cuatro dianas.

Por el contrario, Marsella, principal candidato al título tras su fuerte inversión en el mercado de pases, sigue sin levantar cabeza. Sus hinchas partieron amargados del estadio Velodrome con el 0-0 ante Rennes, el segundo consecutivo en lo que va del campeonato.

Los primeros pasos del técnico brasileño Ricardo en Mónaco también son delicados. Con su derrota de este sábado en Lorient (2-1), los monegascos ya figuran en la parte baja de la clasificación.