El Valencia se acerca a Parejo
Parejo, en un entrenamiento de la selección sub 21 - EFE
liga bbva

El Valencia se acerca a Parejo

El club de Mestalla ha pedido precio al Getafe por el mediapunta. La operación se podría cerrar por cinco millones de euros. Moyá pasaría al equipo madrileño en calidad de cedido

RAÚL COSÍN
VALENCIA Actualizado:

El Valencia viene recopilando informes de Dani Parejo desde hace meses. Desde el mercado de verano de 2010. Ahora el club de Mestalla se ha decidido a intentar fichar al mediapunta del Getafe, por quien el Real Madrid tiene una opción de compra por cinco millones de euros hasta el próximo 30 de junio, pero tras el fichaje de Sahin ya ha comunicado a Ángel Torres que no la ejecutará. Eso sí, ante un posible traspaso, y este está cerca de que sea al Valencia, los blancos se llevarían un veinte por ciento.

La cláusula de rescisión de Parejo, una vez se alcance el 30 de junio, será de 14 millones de euros. Sin embargo, la operación entre las entidades madrileña y valenciana, que siempre han tenido una buena relación -de uno a otro equipo han ido pasando Quique Sánchez Flores, Raúl Albiol, Jaime Gavilán, Pallardó, Miku, Roberto Soldado,... y ahora puede ser Parejo, aunque no será el último- puede cerrarse por una cantidad entre los 5 y los 5,5 millones de euros.

El trasvase de jugadores podría seguir con una cesión del mediapunta internacional por España en categorías inferiores Isco. El Valencia tiene absoluta confianza en el futbolista, pero prefiere que se foguee en Primera división en un equipo competitivo.

En el Valencia piensan en Parejo como "8". Organizador para un equipo que depende de la irregularidad de Banega. Precisamente por el argentino, el club "che" espera recibir una buena oferta por Banega, que disputa en unos días la Copa América.

Cesión de Moyá

Otra operación entre Getafe y Valencia, independiente al asunto Parejo, será la cesión por una temporada del portero mallorquín Moyá. La primera idea de la entidad valenciana era buscar un traspaso por el guardameta, dado que el club cuenta el próximo curso con Vicente Guaita y Diego Alves, además del portero del filial como tercero. Sin embargo, la opción azulona, a préstamo, parece que será finalmente la que se haga realidad. Más cuando el Getafe anda buscando portero para cubrir la baja por lesión de Ustari.

Precisamente en la portería es donde el Valencia tiene "stock". La secretaría técnica blanquinegra trabaja para encontrar acomodo para el meta brasileño Renan Brito. El arquero vuelve tras su cesión al Internacional de Porto Alegre y Emery no cuenta con éste.

Sí contaba el entrenador valencianista con César Sánchez. Sin embargo, ahí ha habido choque frontal con el club. Dada la confianza en Guaita y Alves, el vasco quería un tercer meta de primer nivel y desde el club se apostaba por el portero del filial.

Ante tal situación, César, a sus 39 años -cumple 40 el próximo mes de septiembre-, con ganas de seguir compitiendo y con un estado de forma impecable, se ha buscado equipo, ya que su contrato con los "che" expira el 30 de junio.

Más que buscarse, es el Villarreal el que ha llamado al meta cacereño. A priori irá como suplente de Diego López, pero con César nunca se sabe. Con todo, hoy, en Mestalla, César comparecerá ante los medios en una rueda de prensa de despedida del Valencia. Pese a que solo ha formado con los valencianistas dos años y medio, el de Coria ha calado tanto en el club como entre los aficionados.

El jeque tras Joaquín

Una operación que podría reportar efectivo a la caja del Valencia sería el traspaso de Joaquín. El club quiere que el gaditano. Incluso se reconoce en la entidad valenciana la intención de ofrecerle la renovación por dos temporadas. Sin embargo, el jeque del Málaga quiere que Joaquín se suba al tren de Pellegrini, Van Nistelrooy, Toulalan y compañía.

El agente del futbolista del Puerto de Santa María, Eduardo Espejo, viajará a Valencia la próxima semana con la intención de presentar al presidente valencianista, Manuel Llorente, una oferta por Joaquín. Para empezar el Málaga ofrecería dos o tres temporadas al extremo derecho. Mejoraría la ficha de éste (tres millones de euros brutos aproximadamente). Mientras que están dispuestos a pagar unos cuatro millones por el gaditano. Esta oferta la rechazaría en redondo Llorente. Sin embargo, una cantidad superior a los siete millones de euros podría cambiar las cosas.

Tendrá que darse prisa Espejo si quiere coger a Lorente en Valencia. Se espera que la próxima semana pueda viajar a Francia para reunirse con su homólogo en el Lorient para rematar la operación Kevin Gameiro. El acuerdo por cuatro temporadas con el segundo máximo goleador de la liga francesa es total. Pero falta que el Lorient acepte los ocho millones como máximo que el Valencia está dispuesto a pagar frente a los diez o doce de los PSG, Tottenham o Burdeos.