El Papa Juan Pablo II recibe al Real Madrid en audiencia privada en su residencia veraniega

ROMA. AGENCIAS
Actualizado:

El Real Madrid, encabezado por su presidente Florentino Pérez, fuerecibido en audiencia especial por el Papa Juan Pablo II estemediodía en la la residencia veraniega de su Santidad en CastelGandolfo, cerca de Roma. 

La plantilla madridista y la junta directiva del conjunto blancoobsequiaron al Pontífice con una réplica del estadio SantiagoBernabéu, una camiseta sin número firmada por todos los jugadores yun carnet de socio simpatizante del Real Madrid. 

Tras un breve discurso de Florentino Pérez, agradeciendo el honory el orgullo de poder ser partícipes de esta ocasión tan especial, uno a uno los miembros de la primera plantilla y el resto derepresentantes del club fueron realizando el besamanos al Papa. 

Por su parte, Su Santidad agradeció la visita: "Me es gratorecibir a los miembros de la Junta Directiva, a los técnicos ydeportistas del Real Madrid, así como a sus acompañantes. Agradezcolas amables palabras del señor presidente de la entidad, que haquerido interpretar vuestros sentimientos", destacó el Sumo Pontíficeen su discurso. 

Además, reconoció su interés por el deporte. "La Iglesia, comoseñalé durante el Jubileo de los deportistas (29. X. 2000), considerael deporte como un instrumento de educación cuando fomenta elevadosideales humanos y espirituales, cuando forma de manera integral a losjóvenes en valores como la lealtad, la perseverancia, la amistad, lasolidaridad y la paz. El deporte, superando la diversidad de culturase ideologías, es una ocasión idónea de diálogo y entendimiento entrelos pueblos, para la construcción de la deseada civilización delamor", destacó. 

Por eso, tuvo un mensaje directo para los futbolistas blancos: "Osinvito, pues, a poner en práctica estos valores, basados en ladignidad de la persona humana, frente a posibles intereses que puedenensombrecer la nobleza del deporte mismo. Que para ello os acompañesiempre la protección maternal de la Virgen de la Almudena, patronade Madrid. Al renovaros mi agradecimiento por vuestra visita, osimparto con afecto mi Bendición Apostólica, que hago extensiva avuestras familias", concluyó. 

Al acabar el acto, Roberto Carlos, muy emocionado, resumía elsentir de toda la plantilla: "Es un motivo de gran alegría estaraquí. A todos los brasileños les gustaría haber venido y yo estoyrepresentándoles. Es muy importante poder estar aquí". 

Este acto se enmarca dentro del Centenario del Real Madrid, comoya ocurriera en el mes de agosto cuando el conjunto blanco fuerecibido por el secretario general de la Organización para lasNaciones Unidas (ONU), Koffi Annan, en Nueva York.