The Best

Palos a Cristiano y Messi por su ausencia en los premios The Best

Hay enfado en la FIFA por el plante de las dos estrellas. Las voces críticas llegan desde todas partes del mundo

Modric gana el premio The Best con el plante de Cristiano y Messi

Actualizado:

Luka Modric puso fin anoche a la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los galardones individuales que cada año se entregan a los mejores jugadores del año. Desde 2009, el argentino y el portugués se han repartido este premio (llamado antiguamente FIFA Wold Player) y el Balón de Oro de manera ininterrumpida.

Sin embargo, este año tenían las de perder. Messi ni siquiera fue incluido entre los tres finalistas al premio, y Cristiano sabía que en esta ocasión Modric partía como gran favorito a llevarse el galardón.

Por eso, en las horas previas a la gala los dos jugadores decidieron borrarse y no viajar a Londres, pese a que ambos estaban incluidos en el once ideal del año.

La ausencia de los dos astros de mayor renombre en el planeta fútbol no ha sentado bien en la FIFA. Gianni Infantino no podía ocultar su disgusto. En privado, altos cargos del máximo organismo internacional les tachaban de «niños malcriados».

«Es una falta de respeto por los jugadores, por la FIFA y por el mundo del fútbol. Es posible que ganasen demasiado y no les guste perder», decía Fabio Capello ante las cámaras de Televisión Española. Una opinión refrendada por el exinternacional italiano Paolo Maldini: «Hay que estar cuando se ganan los premios y también cuando se pierden».

Más diplomático fue Sergio Ramos, aunque el capitán del Real Madrid también dejó entrever su disgusto por la ausencia de sus compañeros: «Hubiese estado muy bien que vinieran». Más rotundo fue Marcelo: «Me ha sorprendido. Aquí deberían estar todos los nominados».

Luka Modric, el triunfador de la noche, no quiso entrar en polémicas cuando le preguntaron por la ausencia de estos dos futbolistas, pero señaló que le hubiera gustado que hubiesen estado.