Palacios se postula como candidato «con un proyecto serio y hecho»

Actualizado:

E. ORTEGO

MADRID. Un candidato más a escena. A saber: después del salto al vacío de Arturo Baldasano, Carlos Sainz y Ramón Calderón, que ya han hecho público su deseo de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ayer dio el paso Juan Palacios, presidente del grupo Munreco (Viceroy, Maurice Lacroix y Sandoz), 58 años, un año vocal con Ramón Mendoza y año y medio vicepresidente con Lorenzo Sanz antes de dimitir por incompatibilidad con Juan Onieva, otro de los vicepresidentes.

Socio desde la infancia, Palacios comenzó a sopesar la idea de presentar su candidatura desde que Florentino Pérez renunció, pero no lo ha hecho oficial hasta tener el «visto bueno» de la familia y prácticamente cerrado su equipo directivo y deportivo. Es más, a finales de la semana próxima el empresario hará su puesta de largo con una conferencia de prensa en las lujosas instalaciones de su empresa.

A su lado estarán su equipo directivo y técnico. En este sentido, casi tiene cerrada la contratación de un entrenador y un director deportivo, que irán de la mano y que serán los responsables de esta parcela. «No quiero adelantar nombres. Lo haré ante un notario. No voy a entrar en ese juego electoral. Los que están a mi lado serán por completo hombres de Juan Palacios y ganarán o perderán conmigo. Lo que no voy a hacer, tampoco, es hablar de jugadores. Para los fichajes están ellos, que ya trabajan para hacer el mejor equipo, completando lo que tenemos».

Palacios trabaja sobre el lema de «la consciencia-inconsciente. Toda mi carrera empresarial ha estado marcada por la consciencia de lo que se debe hacer, pero también con la inconsciencia de que hay que arriesgar, jugársela en algunos asuntos. Me considero un hombre intuitivo, pero siempre pienso en los mejores. Así está siendo en mi empresa y así será en el Real Madrid. Si mis relojes han estado en las muñecas de Fernando Alonso, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Richard Gere, Melanie Griffith, ahora Antonio Banderas, Shakira, y el fichaje de antes de Navidad será Angelina Jolie,... para el Real Madrid no quiero aspirar a menos, pero siempre bajo el manto de los técnicos, de los hombres de fútbol que son los que conocen el mercado y las necesidades del club».