Fichajes

Pablo Fornals deja el Villarreal y ficha por el Wets Ham

Por otro lado, la Real Sociedad ha traspasado al delantero Juanmi Jiménez al Real Betis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal ha hecho oficial el traspaso de su centrocampista Pablo Fornals al West Ham United inglés, donde jugará las cinco próximas temporadas. El futbolista deja el Villarreal tras dos temporadas y en su nuevo club se encontrará con el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien en el pasado fue entrenador del club castellonense.

A pesar de no haberse hecho oficiales las cifras del traspaso, la venta del jugador se ha cerrado por veintisiete millones de euros, según fuentes próximas a la negociación, que se ha cerrado en los últimos días. De esa cantidad, entre el Castellón y el Málaga , los dos clubes en los que militó el jugador con anterioridad, se repartirán aproximadamente un millón de euros por derechos de formación.

Fornals llegó al Villarreal en verano de 2017 y lo hizo tras pagar el Villarreal once millones de euros al Málaga, en un momento en el que el futbolista quería vivir cerca de su familia. Tras una primera campaña en la que fue uno de los jugadores más destacados, en esta segunda temporada parecía haber perdido el peso en el equipo y llegó a ser suplente en algunas jornadas.

Fornals ya pudo salir en el mercado invernal, en el que el mismo West Ham, el Fulham y el Nápoles, pero ninguna de las tres opciones llegó a fructificar.

El Real Betis ficha a Juanmi Jiménez

La Real Sociedad y el Real Betis han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero andaluz Juanmi Jiménez, ha confirmado este viernes la entidad txuriurdin. El futbolista abandona San Sebastián con destino a Sevilla después de tres temporadas en las filas de la Real Sociedad, en las que ha sumado un total de 31 goles en 114 partidos.

Fuentes vinculadas con la operación han detallado que el traspaso de Juanmi se ha cerrado por un montante de 8 millones de euros más 2 en variables.