Fútbol

Otros escandalosos errores arbitrales

El gol que no vio el colegiado en la Youth League es uno de los muchos tantos que subieron al marcador y no debieron, y viceversa

Actualizado:

El pasado 23 de febrero, el Valencia juvenil quedó eliminado de la UEFA Youth League por un incomprensible error arbitral en el que el colegiado no vio un gol clarísimo en la tanda de penaltis. Es el último, pero en la historia del fútbol, ha habido muchos fallos arbitrales como este, con Mundiales en juego.

123456
  1. Mundial Sudáfrica 2010

    AGENCIAS

    Fue el Mundial de los errores arbitrales. Demasiado escandalosos para muchos. Como para Inglaterra, que vio cómo el colegiado no daba por válido un tremendo golazo de Frank Lampard ante Alemania. El resultado final fue: 4-1 para la selección germana y eliminación de la inglesa.

  2. Mundial Inglaterra 66

    AGENCIAS

    Sin embargo, quizá lo de Sudáfrica fue una revancha histórica del fútbol para los alemanes, pues en 1966, fue la selección inglesa la que se llevó la victoria con otro gol sospechoso que el árbitro sí concedió.

  3. Mundial México 86

    En la selección española también existen muchos malos recuerdos arbitrales. En el Mundial de México 86, el disparo de Míchel no subió al marcador ante Brasil.

  4. Copa del Rey juveniles 1981

    El jugador del Real Madrid ya protagonizó un gol sospechoso en su época de juveniles. Aunque en esta ocasión, el árbitro le «echó una mano» al madridista y concedió un gol que no debió subir, pues había golpeado en la valla y entró por detrás de la portería proque la red estaba rota.

  5. Sporting-Racing 1995

    Quique Setién fue el autor del «gol» fantasma del partido Sporting-Racing de la temporada 94-95. El balón había golpeado fuera del campo, pero entró por unu agujero de la red y subió al marcador.

  6. Bundesliga Hoffenheim-Bayer Leverkusen

    El Bayer Leverkusen consiguió el liderato provisional merced de otro tanto que se coló por el lateral de una red estropeada. Stefan Kiessling fue su «autor» con un cabezazo a la salida de un saque de esquina.