Messi, ante la Justicia
Messi, ante la Justicia - EFE
Fútbol

La larga lista de sentencias por fraude de los futbolistas

El de Cristiano Ronaldo no es el único. Antes que el luso varios colegas, incluido Messi, tuvieron que vérselas con la usticia

Actualizado:

El cara a cara de Cristiano Ronaldo con la Justicia española a cuenta de un fraude a Hacienda ha provocado un gran revuelo mediático. Sin embargo, el del portugués no es el único caso que se ha vivido en este país en los últimos años.

Modric, a la espera de sentencia

El croata también pactó con la Fiscalía y solo espera que se fije una fecha para el juicio. Acepta pagar 1,2 millones y ocho meses de prisión que serían conmutados por multa.

Mourinho, un año de prisión

El extécnico del Real Madrid también está a la espera de que se celebre la vista para confirmar un año de prisión y el pago de una multa de 669.000 euros por fraude fiscal.

Marcelo acordó cuatro meses

El brasileño aceptó una condena de cuatro meses y pagar 753.000 euros por defraudar a Hacienda 490.917 euros. El pacto con la Fiscalía tendrá que ser ratificado ante el juez.

Carvalho fue condenado

Carvalho fue uno de los primeros futbolistas condenados por fraude fiscal por la Audiencia Provincial de Madrid: pactó siete meses y un día de prisión y una multa de 142.822 euros.

Di María terminó pactando

El exjugador del Real Madrid, ahora en el PSG, asumió dos delitos fiscales y devolvió a Hacienda dos millones de euros aceptando una pena de un año y cuatro meses de cárcel.

Coentrao marcó el camino a CR7

Compatriota y amigo de CR7, Fabio Coentrao también ha estado defendido por el abogado José Antonio Choclán. Coentrao pactó con la Fiscalía y ratificó las penas en la Audiencia.

Messi recurrió hasta el Supremo

La Audiencia de Barcelona le condenó a 21 meses de prisión y 2 millones de euros de multa por tres delitos contra la Hacienda Pública. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Pacto a falta de juicio con Alexis

El exjugador del Barça, actualmente en las filas del United, pactó con la Fiscalía 16 meses de cárcel. Está pendiente de ratificar esta condena ante el juez, como ha hecho Cristiano.

Mascherano aceptó su culpabilidad

Fue uno de los primeros que pactó sin rechistar con la Fiscalía. En enero de 2016 ratificó ante el juez una pena de un año de prisión que conmutó por una multa de 21.600 euros.

Multa de 96.000 euros a Falcao

El exjugador del Atlético de Madrid y actualmente en el Mónaco pactó con la Fiscalía y en mayo lo ratificó ante el juez. Sustituyó los 16 meses de cárcel por una multa de 96.000 euros.