Hazte premium Hazte premium

La Liga

Osasuna y Athletic rompen relaciones por el fichaje del canterano Jesús Areso

El club navarro acusa de «comportamiento abusivo» al conjunto vasco, que ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión del jugador: 450.000 euros

EFE

Osasuna ha decidido de forma unánime romper relaciones con el Athletic Club , tras conocer que éste ha depositado la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso en un «comportamiento abusivo» que le «arrebata» a un jugador que contaba para la pretemporada de la primera plantilla.

Según ha confirmado en una nota Osasuna, cuyo vicepresidente y portavoz de la junta directiva, Alfonso Ramírez, explicará los términos en conferencia de prensa mañana, LaLiga ha comunicado hoy que el Athletic Club ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso.

Tras conocerlo, el Club Atlético Osasuna se ha mostrado «profundamente dolido» por el comportamiento del club vizcaíno, que ha pretendido «abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo».

En el comunicado, el club navarro critica la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, « respondiendo de forma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada», o que «evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla».

«Total transparencia y respeto»

Por su parte, el Athletic ha emitido un comunicado en el que «rechaza expresamente» las acusaciones «absolutamente inciertas» sobre «supuestos abusos de poder y sarcasmo» que le ha achacado Osasuna.

En su comunicado el Athletic subraya que ha actuado «con total transparencia y respeto» hacia Osasuna y detalla que el pasado martes comunicó al club de Pamplona «vía telefónica» su «voluntad de abonar la totalidad del importe» de la cláusula de rescisión del defensa.

«Primero se intentó hablar con el presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el director general. En la conversación con este último es Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso », señala.

El club rojiblanco añade que el miércoles Osasuna «comunica telefónicamente» al Athletic que la operación «no puede finalmente realizarse a través de un traspaso» y que «la única manera» de que el los bilbaínos incorporen al jugador «es que se abone el importe de la cláusula».

Así, prosigue la aclaración, el jueves 6 el Athletic «comunica por escrito» a Osasuna que «al día siguiente», este viernes, «se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional».

«Evidentemente, Osasuna determina en cada caso las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra», concluyen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación