Patrocinado por:Santander
Champions League

Original «rajada» de Casillas contra el arbitraje de Mateu Lahoz en Liverpool

El portero, ovacionado de nuevo en Anfield, no quiso dejar pasar los dos graves errores del árbitro español

Actualizado:

El Oporto cayó por dos goles a cero en Anfield Road en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El Liverpool de Jürgen Klopp fue superior en su estadio, pero doblegó al conjunto portugués no sin cierta polémica.

Los lusos protestaron un posible penalti por mano de Alexander-Arnold y una durísima entrada de Mohammed Salah que debería haberle costado la expulsión, pero el árbitro español Mateu Lahoz no coincidió en su apreciación de las dos acciones.

Al término del partido, Íker Casillas, portero y estrella de los dragones, se quejó en Twitter pero de una manera poco habitual. En su mensaje transmitió su confianza de que en el choque de vuelta pueda darse un resultado como los que se vieron en algunas eliminatorias de octavos de final, y lanzó un mensaje de optimismo.

Sin embargo, junto a ese positivo texto, el guardameta de Móstoles colocó dos imágenes de las dos acciones reclamadas a los árbitros por su equipo. Una sutil manera de no dejar pasar que en el resultado también había pesado la actuación arbitral.

Ovacionado de nuevo en Anfield

Pese a la amargura de la derrota y el enfado por los errores de Mateu Lahoz durante el partido, Casillas también vivió la parte más bonita del fútbol cuando la afición local volvió a dedicarle una llamativa ovación, como ya hiciera también hace un año. Un gesto que el español quiso reconocer después.

«Cualquier gesto de un aficionado hacia un jugador rival habla muy bien de la afición del Liverpool y por supuesto que estoy agradecido porque que te ovacionen y que te den esos segundos de aplausos a todo el mundo gusta. La verdad es que yo siempre que he venido aquí me han tratado con mucho respeto y mucha educación», reconoció ante los micrófonos del canal #Vamos.