Fútbol femenino

La original campaña del Corinthians para denunciar el machismo en el fútbol

El equipo femenino cubre su camiseta con frases ofensivas publicadas en las redes y busca patrocinadores que las tapen

Actualizado:

«El fútbol femenino es horrible, las jugadoras parecen estar perdidas en el campo». «La mujeres no entienden de fútbol, por eso no pueden estar en el fútbol». «El fútbol femenino solo está bien cuando acaba». «La mujer en la cocina y no jugando al fútbol»... La listas de frases machistas que pueden encontrarse en las redes sociales para referirse al fútbol femenino son interminables, por eso el Corinthians femenino lo ha tenido muy fácil para lanzar una original campaña con la que pretende al mismo tiempo denunciar ese machismo y encontrar nuevos patrocinadores.

La intención del equipo es jugar los partidos ante San Francisco (25 de abril) y Taubaté (28 de abril) con estas frases en sus camisetas. Y mientras llegan esas citas ha hecho un llamamiento a las empresas para que le patrocinen y tapen esas frases con sus marcas.

«Esperamos que sirva de ejemplo y que acciones como esta se sucedan cada vez más», sentencia Grazi Pinheiro, centrocampista del equipo. Saben que el fútbol masculino aún está lejos en ingresos y en atención mediática, pero pretenden también que esa gran brecha se estreche cada vez más con esta labor de concienciación.