El once que diseña Florentino

El once que diseña Florentino

«Vamos a preparar un proyecto espectacular». La frase, cuidada y medida, corresponde a un fragmento del discurso de Florentino Pérez durante su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar que se presentaba a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. No era ... un canto de sirenas. El bosquejo con grandes nombres estaba diseñado desde hacía tiempo porque el ex presidente no está acostumbrado a trabajar sobre la marcha.

Es previsor. Como se demostró cuando fichó a Figo en una operación fugaz. Ahora, conocedor de la mediocridad de la plantilla, encargó a sus colaboradores un amplio estudio de campo para averiguar las necesidades del equipo y después vestirlo con jugadores de primer nivel. La idea es la misma de antaño: formar un once de ensueño que esté a la altura para pelear con los grandes clubes europeos -el Madrid ha caído en la barrera de los octavos de final en los últimos cinco años de modo consecutivo-.

Cuatro de ataque

No es fácil construir un sueño sobre un solar devastado por una mala política social y deportiva. La candidatura de Florentino Pérez ha apostado por adornar el proyecto con lo más caro en el fútbol: el gol y el pase. El primer refuerzo que llegará al Real Madrid es Kaká, un futbolista de primerísimo nivel. Será el nuevo «Zidane», el jugador encargado de rescatar la sutileza y el buen gusto con el balón. El acuerdo con el brasileño es total y con el Milán sólo faltan por concretar pequeños detalles contractuales.

El segundo refuerzo puede ser Ribery. El francés viene avalado por Zinedine Zidane, uno de los asesores de Florentino Pérez. Otro hombre de ataque. Está de acuerdo con cambiar la Bundesliga por la Liga y sólo falta convencer al Bayern Múnich para que se siente a hablar de cantidades.

Las otras dos prioridades tienen como centro de negocio Valencia. Y los señalados son David Villa y David Silva. Ahora que el equipo ché se ha quedado fuera de la Liga de Campeones, no hay motivos para retenerles. Con el delantero, las conversaciones están muy avanzadas y sólo falta encontrar la fórmula -jugadores más dinero- para llevar a cabo el trueque.

El fichaje del extremo es más delicado. Silva es un jugador propenso a las lesiones y no quieren precipitarse a la hora de tomar una decisión. Lógicamente está en la lista de preferencias tanto del presidente como de la dirección deportiva. No se puede olvidar el «caso Cristiano Ronaldo». Se guarda escrupuloso silencio al igual que se intercalan teorías opuestas sobre su contratación.

En el cuaderno de bitácora hay más nombres para formar ese equipo competitivo -la final de la Champions se juega en el Bernabéu-. Pero ya con otro rango. Ahí están los Xabi Alonso, Maicon, Clichy, Granero, Negredo...

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios