selección española

Así se negó Oleguer a jugar con España

«Le dije a Luis Aragonés que era mejor que fueran otras personas con más implicación», dice el exfutbolista ahora metido en política

Actualizado:

Oleguer Presas, ex futbolista del Barcelona, ha explicado este lunes cómo renunció a jugar con la selección española. El de Sabadell fue llamado a una concentración en 2005, nunca llegó a jugar un minuto y jamás volvió a recibir la llamada de España.

El defensa se explica en una entrevista a RAC1 en la que desvela cómo se gestó la reunión en la que dijo adiós a la selección. «Le expliqué a Luis [Aragonés] que creía que si no hay la suficiente implicación o sentimiento, es mejor que vayan otras personas», explica Oleguer.

«Me negué a jugar, no soy consciente de cómo fue la charla. No recuerdo los detalles, estaba nervioso», dice el futbolista, que nunca más volvió a recibir la llamada de España. «Fue franco y honesto conmigo», añade Oleguer sobre Luis Aragonés.

«Sé que ha habido más casos como el mío, seguro, pero con ellos no se ha hecho tanta polémica», sostiene el exfutbolista, ahora metido en política, que terminó su carrera cuando el Ajax decidió no renovar su contrato en 2011.