Los jugadores del Athletic celebran el gol de Sola
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Sola - EFE
Copa del Rey

El oficio del Athletic puede con la ilusión de la Balompédica Linense

Los goles de Kike Sola y Laporte (0-2) convierten el partido de vuelta en un trámite

Actualizado:

El Athletic Club ha ganado este jueves a la Real Balompédica Linense por 0-2 en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción [Así narramos el partido]

En el primer tiempo el Athletic dispuso de una mayor posesión y control del balón, todo lo contrario a la reanudación, cuando la Balompédica llegó a poner en apuros al conjunto vasco.

A los 13 minutos, llegó el primer gol visitante, tras un error de Ximo Forner que dejó solo a Kike Sola. El delantero navarro no perdonó. El segundo tanto se produjo en el minuto 18. Una falta lateral botada por Iturraspe la cabeceó picada Laporte en el punto de penalti.

En el minuto 30, Herrerín despejó a córner un disparo de José Ramón y en el 37, el portero Lolo Soler rechazó un cabezazo de Sabín tras un centro de Lekue.

Al comienzo del segundo tiempo, el Athletic salió un poco dormido. La Balona tuvo dos ocasiones seguidas que Zamorano, primero, y Espinar, después, enviaron fuera cuando estaban solos ante Herrerín.

El primer tiro del Athletic en la reanudación, de Sola, lo envió Soler a córner. Once minutos después lo intentó de nuevo Kike Sola, cruzando en exceso su disparo. En los últimos instantes, la Balona empujó en busca de un gol y por poco lo consigue Copi a los 86 minutos. El portero del Athletic lo evitó con una acción muy ágil.