Karim Benzema
Karim Benzema

Objetivo: «integrar» a Benzema

ABC.es | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la cúpula del Real Madrid no quieren otro "caso Anelka". No quieren que Karim Benzema repita los pasos de aquel otro joven delantero francés, que no hablaba con nadie y acabó atreviéndose a poner videos al entrenador para demostrarle cómo debía jugar el Madrid para que su fútbol saliera beneficiado.

El caso es que a Benzema le está costando integrarse en el equipo, lo que podría estar afectando a su rendimiento. Por ello el club blanco ha tomado medidas, en lo que el diario As ha denominado "Terapia de integración". Entre otras cosas, el club le ha sacado del hotel en el que vivía para acercarlo a la zona donde viven Raúl y Cristiano Ronaldo, y le ha puesto un profesor de español.

El diario Marca también está preocupado, pero por otro de los jugadores merengues: Kaká. El brasileño acabó el partido de Barcelona con molestias y ayer no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. Todo apunta a que se perderá el partido contra el Almería y es duda para el choque ante el Olympique de Marsella. En cuanto a Benzema, el diario madrileño recoge unas declaraciones de Zinedine Zidane en las que éste muestra su confianza en que "Benzema y Kaká van a triunfar en el Madrid".

En la prensa deportiva de Barcelona el tema, como no podía ser de otra manera, es el Balón de Oro de Messi. Tanto El mundo deportivo como el diario Sport dedican los principales titulares de sus ediciones de hoy al premio otorgado al jugador argentino ("Messi arrasa" y "Messi arrasa, la cantera golea. El Barça crea balones de oro y el Madrid los compra"), aunque no todo es euforia, pues ambos coinciden en señalar la dificultad del choque copero de octavos ante el Sevilla que ayer deparó a los azulgrana el sorteo.

Los diarios especializados en Italia también se hacen eco del premio de Messi, y llegan a afirmar, como el Tuttosport, que "Messi es mucho más que un Balón de Oro". Sin embargo, tanto la Gazzetta dello sport como el Corriere dello sport prefieren analizar la situación de la Juventus de Turín, a través de las últimas declaraciones de su jugador más carismático, Alessandro Del Piero. Así, en la primera de estas publicaciones recogen el pensamiento del juventino, para el que todos los jugadores son culpables. En el Corriere, sin embargo se quedan con la parte optimista del mensaje de Del Piero: "La Juve resurgirá".

En Francia, mientras tanto, el diariop L'Equipe se centra en los equipos galos y sus próximos compromisos, como por ejemplo el Lille, que esta noche visita al Valencia. Sobre este choque, el diario galo explica que "El Lille va a tener calor en Valencia", en relación con la dificultad de los chés.