Nzonzi, a su llegada a Roma para firmar por su nuevo equipo
Nzonzi, a su llegada a Roma para firmar por su nuevo equipo - AFP
Fichajes

Nzonzi deja el Sevilla y se marcha al Roma

El futbolista francés cumple así su deseo de cambiar de aires y llega a Italia de la mano de Monchi

Actualizado:

El centrocampista francés Steven Nzonzi se marcha al Roma italiano y cumple así su deseo de cambiar de aires, circunstancia que llevaba meses fraguando sin que llegara una oferta en firme al Sevilla hasta la fecha.

Nzonzi, de 29 años, ha llegado a un acuerdo para las próximas temporadas con el Roma y abandona el Sevilla tras tres años en los que ha disputado 136 partidos, ha anotado ocho goles y levantado un título: la quinta Liga Europa para el club andaluz.

El galo ha sido desde hace varios meses un caso problemático para el Sevilla, pues ya en la temporada 2016-17 quiso salir del club, que lo retuvo para ser un baluarte en el proyecto del exentrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli.

En la pasada campaña 2017-18, su marcha estuvo a punto de concretarse, pues varios clubes punteros iban tras el espigado centrocampista, pero de nuevo se frustró y ello generó cierta crispación entre jugador y club que se manifestó con asuntos extradeportivos, pues futbolísticamente el francés no dejó de rendir a alto nivel sobre el terreno de juego.

El futbolista manifestó en varias ocasiones -siempre en medios extranjeros- unas intenciones de salir que también impulsó su padre, quien incluso llegó a remitir una carta al Sevilla en la que solicitaba su traspaso y pedía al club que atendiese su petición.

Los hechos que tuvieron lugar tras la debacle del pasado mayo en la final de la Copa del Rey en Madrid ante el Barcelona, donde el equipo fue goleado (5-0), desencadenaron acontecimientos que enturbiaron más la situación entre el club y el jugador al salir el futbolista de hotel de concentración tras el partido y el Sevilla abrirle por ello un expediente sancionador.

Nzonzi ya en anteriores momentos de la temporada se había mostrado distante y poco arraigado al equipo aunque siempre fue profesional sobre el campo, no bajó el nivel, pero ya no había vuelta atrás y todo hacía presagiar que la pasada campaña sería la última como jugador sevillista, como finalmente ha sido.

De este modo, se cierra definitivamente el ciclo de un jugador que llegó en 2015 procedente del Stoke City inglés y fue fichado, precisamente, por el ahora director deportivo del Roma y antes del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', que lo ha reclutado para el equipo italiano.

NŽZonzi se hizo internacional con la selección absoluta francesa siendo jugador sevillista y ahora se va como campeón del mundo a probar suerte en otra liga europea, la italiana, a la que llega después de jugar en las de su país, en Inglaterra y en España.