El Numancia se acerca al sueño

ABC
Actualizado:

El Numancia (0-1) vuelve a acercarse al sueño del ascenso. Nada más comenzar el segundo acto, un trallazo de Barkero desde 30 metros botó extraño delante de Caballero y se convirtió en el tanto decisivo (minuto 48). Fue demasiado para el Elche. Los ilicitanos crearon durante el primer tiempo cuatro ocasiones, que se tropezaron con la madera, con el portero Eduardo y con la defensa numantina. El acierto de Barkero les dejó les hundió psicológicamente.

Murcia, 1; Real Sociedad, 1. Nerviosa tras sus errores en Anoeta frente al Elche y Las Palmas, la Real se acostó como líder al puntuar en La Condomina. Pero fue el tercer tropiezo consecutivo. El Murcia vive en zona de descenso y los blanquiazules no supieron vencer en una salida propicia. Se adelantaron con un disparo de Bueno (m. 52), equilibrado siete minutos después con un excelente lanzamiento de golpe franco de Bruno.

Villarreal B, 4; Córdoba, 0. El filial del submarino consolidó su cartel de equipo revelación. Imposible el ascenso, se dedica a realizar buen fútbol. Bordas (m. 15), Matilla (31), Cristóbal (61) y Carlos Tomás (68) remataron la fiesta. Pino Zamorano expulsó con roja directa al amarillo Flores (m. 85) por un codazo sobre Dañobeitia.

Gerona, 0; Nástic, 2. Un cabezazo del ex atlético José Mari (m. 32) y un penalti transformado por Miguel Angel (84), tras un derribo de José a Fachan, sentenciaron el derbi catalán en favor del favorito, mientras el Gerona se condena aún más hacia el descenso.