El nuevo voto por correo abre las elecciones del Real Madrid
Juan Onieva

El nuevo voto por correo abre las elecciones del Real Madrid

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR | MADRID
Actualizado:

Esto empieza a parecerse a unas elecciones de verdad. La Asamblea del Real Madrid ha marcado un antes y después en la historia moderna del club y ha dado una nueva perspectiva a las elecciones blancas. La nueva modalidad del voto por correo, similar al de las elecciones generales, ha abierto la espita por la que pueden entrar nuevos candidatos a la presidencia del Real Madrid.

Muchos de ellos piensan que con un voto por correo controlado, legal y sin trampas, pueden tener alguna oportunidad, incluso ante Florentino. Es por eso que algunos de los que o bien habían dado por imposible la tarea o simplemente porque no querían entrar en unas elecciones fraudulentas, hayan dado marcha atrás en sus pretensiones de no presentarse.

Uno de ellos puede ser Juan Onieva. El ex directivo del Madrid estaba agazapado esperando su oportunidad y ésta se ha producido con el nuevo voto por correo. Aunque no ha dicho claramente que se presenta, sí lo ha dado a entender entre líneas. Por lo que parece, está rematando los últimos flecos de los avales, un problema que tienen casi todos los aspirantes a la presidencia, y ha comentado que en pocos días anunciará públicamente su decisión.

Renuncias cantadas

Es algo que el resto se está pensando aunque muchos de ellos ya han renunciado directamente. Es el caso de Carlos Sainz, que parece que se decanta por Florentino, y puede que Villalonga, del que las malas lenguas aseguran que podía ir en la candidatura de Florentino, algo bastante improbable por cierto.

Por otro lado, Eugenio Martínez Bravo también está finiquitando los avales. Se asegura que no le queda mucho y que está cerca de la meta. Mientras, parece que ya ha encontrado entrenador para su proyecto: podría ser Míchel, lo que significaría un arma de doble filo. El de la Quinta cumple con los requisitos anunciados por Bravo en cuanto a españolizar el equipo y contar con madridistas eternos. El problema es que el palmarés de Míchel como técnico es frustrante.