Real Madrid - Barcelona

El VAR no tendrá más recursos visuales en los clásicos

Así lo ha confirmado Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros

Actualizado:

El presidente del Comité Técnicos de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, descartó este miércoles que el VAR se dote de más recursos visuales durante los partidos de Copa del Rey y de Liga que el Barcelona y el Real Madrid jugarán el 27 de febrero y el 2 de marzo.

«El número de cámaras que se utilizan en los partidos no depende del VAR ni de la Federación Española de Fútbol, sino de la Liga y de los estándares de producción televisiva», explicó Velasco Carballo durante la presentación del Congreso Mundial de Fútbol que se celebrará en Barcelona el 12 y el 13 de abril.

El máximo responsable del VAR en España tampoco ve «cercano» que el videoarbitraje se utilice para revisar faltas al borde del área o córners debido a que ello «influiría en la fluidez del juego, por lo que no debe usarse en ese ámbito».

«El VAR no está para ese tipo de acciones porque se creó para pocas situaciones, muy concretas, importantes y decisivas», comentó Velasco Carballo, para quien usarlo en faltas o córner sería «rearbitrar» los partidos.

Velasco Carballo reconoció que el hecho de que los clubes recurran al VAR para justificar malos resultados «es algo» que se «esperaba» y que tiene «más repercusión» cuando perjudica a los clubes grandes como el Barcelona o el Real Madrid.