Aytekin observa la celebración de los jugadores del Barça
Aytekin observa la celebración de los jugadores del Barça - EFE
Patrocinado por:Santander
UEFA

No habrá castigo para Aytekin

«Es como si suspendieras o desterraras a un jugador por fallar un penalti», argumenta el presidente de la UEFA

Actualizado:

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha confirmado hoy que el alemán Deniz Aytekin no será sancionado por su discutido arbitraje en el choque de Champions League entre el Fútbol Club Barcelona y el Paris Saint Germain (6-1) y que valió el pase a cuartos de final para los azulgranas.

«No suspenderemos al árbitro de este partido. No suspendemos a los árbitros», zanjó. «Cuando algo no ha salido bien lo discutimos, pero no es cuestión de suspender a nadie. Es como si suspendiésemos o desterrásemos al futbolista que falla un penalti. Éste solo va al banquillo si falla muchos penaltis», argumentó Ceferin en un congreso sobre fútbol en la localidad portuguesa de Estoril.

Muy descontento con la labor del árbitro en aquel partido, el PSG remitió una carta a la UEFA con un vídeo en el que recogía los errores del árbitro en ese partido contra el Barça. Y antes su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, se quejó amargamente del mismo: «No podemos evitar pensar que el destino del partido habría sido diferente con un arbitraje más acertado. Todo el mundo ha visto el penalti a Di María que nos habría permitido ponernos 3-2, sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez».