Nicolo Zaniolo celebra uno de sus dos goles en el Olímpico de Roma ante el Oporto
Nicolo Zaniolo celebra uno de sus dos goles en el Olímpico de Roma ante el Oporto - EP
AS Roma

Nicolo Zaniolo, ¿el heredero de Totti?

En Italia, muchos ya comparan a la perla de la Roma con el jugador que se convirtió en leyenda en el fútbol italiano

Actualizado:

Un nuevo gladiador ha saltado a la arena. La ciudad eterna ha dado a luz a algunas de las más grandes figuras del fútbol europeo. Bruno Conti, Agostino di Bartolomei, Giuseppe Giannini... pero si hay un nombre grabado las memorias romanas es el de Francesco Totti. Hace dos años que colgó las botas en el club de su vida. Una gran tristeza recorrió todo el Calcio, pues pocas esperanzas había en volver a ver a un jugador de tal calibre. Ese desconsuelo puede estar llegando a su fin.

Nicolo Zaniolo fue un fichaje marca de la casa de Monchi: desconocido, joven y barato, ya que la Roma pagó al Inter de Milán por él cuatro millones y medio de euros. Las dudas sobre su fichaje y su rendimiento eran más que latentes, 19 años y con la misión de comandar a un grande del Viejo Continente. Ahí jugaría su papel Eusebio Di Francesco. El técnico que consiguió llegar a semifinales de la Copa de Europa, tras la remontada en cuartos ante el Barcelona, no dudó y apostó por el joven centrocampista desde el primer día y le hizo un hueco en el once.

Después de un inicio de curso duditativo y con resultados negativos, la escuadra de la capitál italiana ha remontado el vuelo y se encuentra en plena lucha con el Milán por el cuarto puesto que les lleve a la Champions League la próxima campaña. Uno de los partícipes del cambio de tendencia es Zaniolo, cada vez más suelto y con más galones en el centro del campo. A pesar de jugar de mediocentro, su proyección ofensiva es una de sus mejores armas, algo que ya ha dado a conocer en la máxima competición futbolística a nivel de clubes.

Consagrado en Europa

No fue otro que al mismo Íker Casillas a quien la perla romana le endosó un doblete en el Stadio Olímpico. Fue la noche de su consagración. No obstante, su gran actuación quedó algo nublada por el tanto de Adrián en los últimos minutos, que dejaba la eliminatoria más que abierta y que se decidirá en Oporto.

En 2017, la Roma retiró el dorsal '10' como homenaje a « Il Capitano». Desde entonces, ningún futbolista ha dado atisbos de heredar una camiseta con tanto peso. No son pocos los obstáculos por los que debe pasar Zaniolo, pero no esconde su deseo de heredar el legado de Totti. La malla giallorossa busca nuevo emperador.