COPA AMÉRICA

Neymar se somete a juicio frente al correoso Paraguay

Su destape y el revuelo en torno a su futuro presentaban a Neymar como uno de los grandes atractivos de la presente Copa América

ANDRÉS ARAGÓN

Su destape y el revuelo en torno a su futuro presentaban a Neymar como uno de los grandes atractivos de la presente Copa América. La pelota, sin embargo, rehúye del romance y sólo ha dejado ver a un joven con demasiados regates en la cabeza. ... Se redimió con dos goles frente a Ecuador en el último partido, pero el panorama futbolístico reclama más de la enésima perla a la que se quiere colocar la corona antes de tiempo.

El primer rejón le llega este domingo con los cuartos de final contra Paraguay. No tanto por el rival, correoso, como por las cotas que se manejan: hay alturas en las que quienes quieren llamarse hombres deben dar un paso al frente. Aquellos dos tantos aplazan pero no absuelven. Quedan deberes pendientes.

Mano Menezes debió de animarse con su aparición, que sumada a la de Pato y Ganso, acaso el más constante del ataque «verdeamarelho» tiene que reanimar a una Brasil desconocida. Tanto, que el empate que ambos equipos firmaron en la primera fase sentó en la pentacampeona como un logro. Tanto, que se toma como resurrección una victoria ante un Ecuador moribundo.

En Paraguay, las miradas se centran en Lucas Barrios, responsable en ausencia de Santa Cruz, y en el «Tata» Martino, que deberá recomponer el equipo ante esa ausencia.

Perú, adelante

La selección de Perú sorprendió (0-2) a la de Colombia en los cuartos de final, tras hacerse con la victoria en la prórroga y lograr así el pase a semifinales. La selección «cafetera» dice adiós a la competición tras 28 años sin perder con Perú, desperdiciando un penalti que erró Falcao en el minuto 66 y que a la postre resultó decisivo. Por su parte, Perú da la primera campanada de la Copa América y sella contra todo pronóstico su pase a semifinales.

El partido, que se jugó en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, fue muy emocionante durante los 90 minutos, pero el marcador no se movió. Así, hubo que pasar a la prórroga, donde los peruanos fueron más listos. El primer tanto llegó en el minuto 101, obra de Carlos Lobatón (que había entrado en el descanso) y Vargas, apenas once minutos después, sentenció. Colombia lo intentó a la desesperada. pero Perú se encerró muy bien atrás logrando algo impensable hace unos días: el pase a las semifinales de la Copa América.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios