Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

Los negocios de Piqué

El central se ha convertido en un empresario de éxito tras invertir en sectores como la alimentación, los videojuegos, la restauración, la moda, el periodismo o la Copa Davis

Gerard Piqué acompañado por su padre y Shakira KBCN/UMP

SERGI FONT

Definir a Gerard Piqué como uno de los mejores futbolistas del momento sería cercenar la personalidad y características de un personaje cuyas inquietudes van mucho más allá del mundo del balón. Apodado «el presi» en el vestuario del Barcelona , el central azulgrana ha ... explorado más allá de las líneas del rectángulo de un campo de fútbol, ha procurado formarse (recibió clases particulares hace un tiempo de un profesor de ESADE) y ha conseguido convertirse en un empresario de éxito. El último capítulo conocido es el reciente acuerdo que ha impulsado para que la Copa Davis se transforme en una especia de Mundial y ha demostrado saber lucir la corbata tan bien como las botas de fútbol, ya que el Barça le debe el patrocinio con Rakuten , que reportará al club azulgrana 55 millones de euros por temporada, cantidad que podría aumentarse hasta los 61,5 millones en función de una serie de variables.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia