Un muerto y más de 300 detenidos al término del clásico de Medellín
Los enfrentamientos entre hinchas del Atlético Nacional y del Independiente se repiten cada temporada
COLOMBIA

Un muerto y más de 300 detenidos al término del clásico de Medellín

Hinchas del Atlético Nacional y del Independiente protagonizaron graves disturbios en la ciudad

Actualizado:

El derbi entre el Atlético Nacional y el Independiente de Medellín (1-2) —conocido como el «Clásico Paisa» o el «Clásico de la Montaña»— derivó en graves enfrentamientos entre aficionados al término del partido. Hora y media después de que el árbitro decretara el final del encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga colombiana, seguidores de ambos clubes iniciaron unos disturbios que provocaron la muerte de un joven de 21 años por un balazo en la cabeza y nueve heridos. La Policía detuvo a 315 personas.

El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía de Medellín, explicó que fueron decomisadas 450 armas blancas a los hinchas, además de un revólver. Las fuerzas de seguridad incrementaron las operaciones de control dos días antes del partido después de que se descubriera que aficionados de ambos equipos se habían citado para pelearse en varios puntos de la ciudad, la segunda más grande de Colombia.

A lo largo de la historia se han jugado 269 clásicos con un saldo de 110 victorias para Nacional y, con la del domingo, 76 para el Independiente, mientars que 83 encuentros acabaron en empate.