Joachim Löw
Joachim Löw - EFE

Mundial de Rusia 2018Sorpresas en la lista de Alemania

Löw mantiene su apuesta por Neuer, que será titular, y descarta a uno de los futbolistas más destacados de la temporada

Actualizado:

El seleccionador alemán, Joachim Löw dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva para el Mundial de Rusia 2018 en la que incluye al meta Manuel Neuer, pese a los ocho meses que estuvo de baja debido a una fractura en un pie.

La presencia de Neuer -que será titular en Rusia según los planes del seleccionador- es lo más llamativo de la convocatoria de Löw junto al descarte de Leroy Sané, que como el meta Bernd Leno, el delantero Niels Petersen y el defensa Jonathan Tah, no estará en la cita de Rusia.

«Hay días mejores en la vida de un seleccionador que cuando tiene que enviar a casa a cuatro jugadores que en principio también hubieran merecido ir al Mundial», dijo Löw. «Fue una decisión muy apretada, si se hubiera tratado de una carrera de cien metros la decisión se hubiera tomado por foto finish», agregó.

Neuer, que reapareció el sábado en el amistoso contra Austria tras ocho meses sin jugar, agradeció a todos los que lo han acompañado durante su lesión.

«Quiero agradecer a todos los me han acompañado durante mi lesión, a los médicos, a los fisioterapeutas, a los preparadores físicos, a la gente de mi entorno y a la gente en la selección y en el Bayern», dijo Neuer. «Durante todo el tiempo me esforcé por tener una actitud positiva, de lo contrario no estaría aquí y no hubiera sido convocado», añadió.

Neuer, además, reconoció que la decisión de Joachim Löw no era fácil al apostar por él como titular en detrimento del barcelonista Marc André ter Stegen que ha hecho una gran temporada y descartando a Bernd Leno como tercer portero. «Espero mostrar que fue la decisión correcta», dijo Neuer.