Pablo Iglesias, en 2015, disputa un partido de fútbol con la llamada camiseta republicana - Maya Balanya /Vçideo: La polémica por la nueva camiseta de España

Mundial 2018Pablo Iglesias alaba la nueva camiseta de la selección española

«Hacía tiempo que no vestía una tan bonita», escribió el líder del Podemos tras la polémica suscitada. Alberto Garzón dice que tiene «encanto»

EFE
Actualizado:

La combinación del color azul petróleo sobre fondo rojo, que aparece como morado en los medios audiovisuales, en la nueva camiseta de la selección española para el Mundial de Rusia 2018 ha provocado una polémica en las redes sociales en la que ha intervenido el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja», escribía Pablo Iglesias en Twitter junto a la foto oficial de Adidas en la que se aprecian, en una cenefa vertical sobre el costado derecho, los colores rojo, amarillo y morado (este por efecto óptico) de la bandera republicana.

En la polémica intervino también el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón: «La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la corona de aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla», escribe en Instagram.

Aunque luego añade: «Lógicamente lo de la selección no es un hecho consciente, sino de pura coincidencia. Pero sin duda es mucho más bonita».

Un portavoz de Adidas, la marca fabricante de la camiseta, comentó que entienden «cualquier opinión que pueda surgir, como ocurre siempre con cada camiseta de un gran torneo» y se remitió al comunicado oficial para explicar las características de la prenda.